Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece este verano un amplio programa deportivo y de ocio para los menores

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrecerá durante este verano un amplio programa deportivo y de ocio para los menores de la localidad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado algunos de los campus deportivos para menores que se desarrollan por las instalaciones públicas de la ciudad, donde ha reafirmado su compromiso con el deporte, "especialmente a tempranas edades, por la aportación de valores que promueve y la creación de hábitos de vida sana", según ha manifestado Jiménez.
Uno de los talleres de baloncestos para los jóvenes durante este verano.
Uno de los talleres de baloncestos para los jóvenes durante este verano.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Uno de los talleres de baloncestos para los jóvenes durante este verano.

Durante su visita, la primera edil alcalareña ha conversado con los pequeños para recoger su impresión de los diversos deportes y actividades lúdico educativas y de ocio que se imparten en los campus urbanos. Estos programas, ha añadido, se ofrecen también "como medida de apoyo y conciliación entre la vida laboral y familiar en la época estival".

"En el convencimiento de que el deporte forma mejores ciudadanos", ha dicho Jiménez, el Ayuntamiento ha colaborado con clubes y entidades deportivas y socioeducativas para que pequeños y adolescentes puedan disfrutar del deporte también en el verano.

Estos programas se diseñan, además y como ha expuesto el Ayuntamiento, como antesala de los módulos de iniciación deportiva que, con 25 modalidades que van desde los tradicionales fútbol, baloncesto, voleibol o gimnasia rítmica, a otros más minoritarios o alternativos como escalada, ciclismo, ajedrez, parkour, o pequeyoga , "se volverán a poner en marcha en octubre nuevamente para más de 2.500 niños y niñas".

PROGRAMAS

Alcalá de Guadaíra acoge esta temporada múltiples campamentos o escuelas de verano para menores de toda la localidad desarrollados por distintas entidades en instalaciones públicas con la colaboración municipal, que siguen manteniendo el plazo de inscripción abierto mientras existan plazas e incluyen multideportes, juegos de agua, talleres, manualidades, piscina, etc.

Así, en julio, se desarrolla en el Complejo Deportivo Distrito Sur el 'Campus de Multideporte Riberas del Guadaíra, Riverízate' para menores de entre tres y 16 años; la 'Escuela de Verano Fantasía, Educación y Ocio, en los CEIP Oromana, Reina Fabiola y Concepción Vázquez para pequeños de entre tres y 12 años, y la 'Escuela de Verano Educomex' en la que participarán chicos y chicas de entre tres y 12 años en los colegios de infantil y primaria Blas Infante, Silos, Pedro Gutiérrez , Puerta de Alcalá y Manuel Alonso.

También se desarrolla el Campus Multideporte del Club de Baloncesto Qalat, con niños de entre cuatro y 14 años, y el campus de verano PGSport para niños desde cuatro años y jóvenes hasta los 18 que usarán las instalaciones del pabellón del IES Albero, el polideportivo y la piscina de San Juan para múltiples disciplinas deportivas, juegos y excursiones.

Culminan estos programas el Campus Multideporte Muévete en las instalaciones del Complejo deportivo Sur durante el mes de agosto con niños y adolescentes desde los cuatro a los 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento