Detenido en Molina un individuo que alquilaba camiones para venderlos

  • La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 42 años, vecino de Molina de Segura, como presunto autor de, al menos, tres delitos de apropiación indebida y otros tres de estafa por vender fraudulentamente varias cabezas tractoras y un contenedor refrigerador valorados en 350.000 euros, que había alquilado para venderlos posteriormente, según han informado fuentes del instituto armado.
Camión de caso apropiación indebida y estafa
Camión de caso apropiación indebida y estafa
GUARDIA CIVIL
Camión de caso apropiación indebida y estafa

Los hechos se remontan a finales de 2017, cuando una empresa dedicada al transporte profesional denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura la apropiación indebida de una cabeza tractora y posterior venta a una empresa de desguace de Segura de León (Badajoz).

Posteriormente, se presentó otra denuncia por la supuesta apropiación indebida y posterior venta de otra cabeza tractora de otra empresa del sector del transporte de Murcia, que fue recuperada en el Puerto de Santurce (Vizcaya) cuando se disponía a ser embarcada rumbo a Bélgica.

A principios de este mes de julio, los guardias civiles que se encargaban de la investigación detectaron la inminente comisión de otra venta fraudulenta de un camión de empresa del transporte de Ceutí, por lo que se detuvo el presunto autor de los hechos, sobre el que pesaba una orden de averiguación de domicilio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).

El detenido alquilaba los vehículos a las empresas de transporte profesional con la supuesta finalidad de realizar portes por su cuenta, pero, una vez en su poder, los intentaba vender a terceras personas o empresas.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento