Camión de caso apropiación indebida y estafa
Camión de caso apropiación indebida y estafa GUARDIA CIVIL

Los hechos se remontan a finales de 2017, cuando una empresa dedicada al transporte profesional denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura la apropiación indebida de una cabeza tractora y posterior venta a una empresa de desguace de Segura de León (Badajoz).

Posteriormente, se presentó otra denuncia por la supuesta apropiación indebida y posterior venta de otra cabeza tractora de otra empresa del sector del transporte de Murcia, que fue recuperada en el Puerto de Santurce (Vizcaya) cuando se disponía a ser embarcada rumbo a Bélgica.

A principios de este mes de julio, los guardias civiles que se encargaban de la investigación detectaron la inminente comisión de otra venta fraudulenta de un camión de empresa del transporte de Ceutí, por lo que se detuvo el presunto autor de los hechos, sobre el que pesaba una orden de averiguación de domicilio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).

El detenido alquilaba los vehículos a las empresas de transporte profesional con la supuesta finalidad de realizar portes por su cuenta, pero, una vez en su poder, los intentaba vender a terceras personas o empresas.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura.

Consulta aquí más noticias de Murcia.