Abierto el plazo de inscripción al Certamen Internacional 'Almería en Corto' hasta el 6 de agosto

  • El plazo de inscripción al Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' estará abierto desde este martes hasta el próximo 6 de agosto. Se trata de la primera acción del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que celebrará su decimoséptima edición del 17 al 24 de noviembre.
Los interesados en participar pueden presentar sus cortrometrajes hasta agosto.
Los interesados en participar pueden presentar sus cortrometrajes hasta agosto.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los interesados en participar pueden presentar sus cortrometrajes hasta agosto.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los trabajos presentados deben haber sido producidos con fecha posterior al 1 de enero de 2017 y su duración no debe superar los treinta minutos con los créditos incluidos. Se admitirán a concurso todos los cortometrajes de producción nacional e internacional rodados en celuloide, en formato 35 16 milímetros, o en vídeo en alta definición.

Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al castellano, deberá disponer de subtítulos o de un listado de diálogos con traducción.

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas para subir el cortometraje: Movibeta, Festhome o Clickforfestivals. No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición del Certamen 'Almería en Corto' y quedan excluidos los trabajos en formato DVD.

Para la edición 2018 de esta convocatoria, se ha aumentado la cuantía de los premios, que supera los 19.000 euros. Entre los galardones, el mejor cortometraje internacional recibirá 6.500 euros, el mejor trabajo nacional, 3.000 euros, y habrá un premio del público de 2.500 euros.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado que, con la apertura del plazo de inscripción del Certamen 'Almería en Corto', "echa a andar oficialmente Fical 2018", que esperan que funcione "igual de bien que en ediciones anteriores".

Rodríguez ha destacado que, en 2017, se presentaron "más de 150 minutos de proyecciones" de cortometrajes, entre los que se incluyeron "trabajos que posteriormente fueron reconocidos en los Goya, como 'Timecode' o 'Cabezas Habladoras', logrando darle una mayor repercusión al festival, que se ha consolidado como la antesala de estos premios y la mejor tarjeta de presentación de la industria del cine en Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento