Suárez sabía que la formación de Noriega quiere renovar la dirección de En Marea, pero evita aclarar su propia postura

  • El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha reconocido este martes "tener conocimiento de la propuesta de Compostela Aberta", la formación liderada por su homólogo de Santiago, Martiño Noriega, para renovar la dirección de En Marea, que encabeza el portavoz parlamentario, Luís Villares, aunque el regidor de Ferrol en Común ha evitado aclarar su postura sobre esta iniciativa para lograr una nueva mesa para la confluencia.
Alcaldes de las mareas municipalistas gallegas
Alcaldes de las mareas municipalistas gallegas
EUROPA PRESS - Archivo
Alcaldes de las mareas municipalistas gallegas

El regidor ferrolano se remitió a sus palabras de estos últimos días, en las cuales insistió en que Ferrol en Común "es algo más que una agrupación de partidos, donde hay muchas personas inscritas a título individual".

"Somos un grupo municipal formado por cinco hombres y mujeres que trabajamos por la ciudad de Ferrol", afirmó y agregó que todavía ve la cita electoral de 2019 como "lejana", aunque da la bienvenida a todas las personas "que quieran apoyar a este grupo de gobierno".

"Tenemos que centrarnos en el día a día porque será el mejor aval para las elecciones", ha apostado el regidor, además de todos los apoyos y el proyecto político que pueda presentar Ferrol en Común.

En Ferrol hay dos candidaturas de supuesta confluencia: Ferrol en Común, que lidera el actual alcalde; y Marea de Ferrol, que son herederos de Marea Ártabra y que ha contado con varios apoyos dentro del Consello das Mareas de afines a la dirección que ostenta la mayoría en este momento.

Precisamente, esta situación ya ha dividido a los referentes de En Marea. Así, voces como Yolanda Díaz o Xosé Manuel Beiras han salido en defensa de Jorge Suárez, mientras que afines a Villares apoyan a Esther Leira, que fue expulsada del gobierno local y que es una de las fundadoras de Marea de Ferrol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento