El PP plantea declarar de interés público la marcha 'del Güell a Lluc a peu' para garantizar que se celebre cada año

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Margalida Durán y Javier Bonet
Margalida Durán y Javier Bonet
PP
Margalida Durán y Javier Bonet

El PP de Palma presentará una proposición para que la marcha 'del Güell a Lluc a peu' sea declarada actividad de interés público municipal, con el objetivo de garantizar que se celebre cada año.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, en una rueda de prensa. Con esta declaración buscan que la tradicional marcha "cuente con el apoyo social e institucional que requiere, se agilicen los trámites y que exista una mayor colaboración de las Administraciones".

Durán ha reprochado al alcalde, Antoni Noguera, que no se haya pronunciado todavía sobre la suspensión de la actividad. La portavoz del PP ha asegurado que si ella fuera alcaldesa, este asunto le habría "quitado el sueño" y que habría "buscado una solución de inmediato".

Por ello, Durán ha instado al alcalde a "dejar de lado los problemas internos de partido" y sentarse "urgentemente" con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, para garantizar la celebración de la marcha. "Los palmesanos no pueden ser los perjudicados por las discrepancias políticas entre Noguera y Ensenyat", ha protestado.

La edil del PP ha incidido en que este evento es una marcha "de la gente" y que lleva 45 años celebrándose, por lo que "no puede perderse por la habitual incapacidad de los pactos de izquierdas".

PP ACUSA A CORT DE "COOPERACIÓN PASIVA" CON LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

Por otro lado, el PP presentará una propuesta para poner en marcha un plan de intervención policial específico contra la venta ambulante ilegal, con el objetivo de que tenga un efecto disuasorio sobre esta actividad.

El regidor del PP Javier Bonet ha denunciado que "comerciantes y trabajadores no pueden seguir pagando las consecuencias de la inacción del equipo de gobierno" y ha afirmado que la actitud de Cort ante la venta ambulante ilegal "ha pasado de la permisividad a la cooperación pasiva".

"Ni existe interés del equipo de gobierno por atajarla, ni instrucciones a la Policía de Palma ni instrumentos para que puedan actuar", ha lamentado.

Bonet ha subrayado que el PP ha "tendido la mano" a Cort "hasta en cuatro ocasiones para alcanzar una normativa de consenso y duradera", pero el equipo de gobierno "la ha rechazado una y otra vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento