Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en la sede del PP de Ceuta
Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en la sede del PP de Ceuta EUROPA PRESS

"Hemos hablado, le he pedido hacer un diagnóstico de lo que es mejor para el partido. A partir de esta tarde concretaremos para sentarnos y ver qué es lo mejor para el partido", ha recalcado, descartando que buscar un acuerdo que permita una única candidatura sea romper las reglas del juego.

"He sido la única candidata que ha superado la barrera de los 20.000 votos, cierto es que hay un reglamento y las reglas son las que son y el otro candidato tiene su derecho a presentarse", ha insistido la exvicepresidenta del Gobierno.

"MANDATO DE UNIDAD"

Saénz de Santamaría ha subrayado en su visita a Ceuta, donde consiguió solo 12 votos en la primera vuelta, que considera el apoyo de los afiliados como "un mandato de unidad". "Hemos de trabajar por esa unidad que tanto desean los afiliados del Partido Popular", ha recalcado.

La ex vicepresidenta y candidata a liderar el PP frente a Pablo Casado ha querido además enviar un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez sobre su gestión de las relaciones con la Generalitat recordándole que "el apaciguamiento y las cesiones" no sirven para nada.

Saénz de Santamaría ha querido recordar además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le puso "una querella criminal por defender la unidad de España". "Mi marido me dice que lo ponga en el currículum, querellada por defender a España: orgullosa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.