Alternativas al amoniaco para desinfectar el hogar

Existen otras alternativas al amoniaco para poner a punto tu casa.
Existen otras alternativas al amoniaco para poner a punto tu casa.
Pixabay
Existen otras alternativas al amoniaco para poner a punto tu casa.

El amoniaco es uno de los productos de limpieza más comunes en el hogar de cualquier ciudadano español. Caracterizado por su fuerte olor, este podría haber sido el causante de la muerte de una mujer de 30 años que este lunes perdió la vida tras permanecer dos horas limpiando la cocina de su casa cerca de dos horas.

Además de este producto, existen también otras alternativas para desinfectar el hogar sin riesgo de sufrir una intoxicación. Los remedios caseros son una vía fácil y accesible, pero no la única para poner a punto nuestra casa.

  1. Productos naturales. El limón, además de proporcionar un agradable olor a limpio, se emplea también como un potente desinfectante y quitamanchas, que da brillo a los metales y puede servir como ambientador para una habitación. El vinagre es otro elemento que puede utilizarse para eliminar grasa, ya que desinfecta y puede ayudar a eliminar la suciedad.
  2. Evitar los químicos. La gran mayoría de productos contienen este químico que, en casos extremos, puede acarrear consecuencias fatales. Además de ser una conocida bebida alcohólica, el vodka sirve también como un eficaz sustitutivo del amoniaco, que puede emplearse para desinfectar nuestro colchón o limpiar las ventanas de la cocina.
  3. Más ventilación. Trata de no abusar del uso de los ambientadores y apuesta, a pesar del habitual calor de estas fechas, por mantener bien ventilada tu casa. Los ambientadores poseen múltiples químicos que pueden afectar directamente a nuestra salud.
  4. Bicarbonato. Con la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre podemos lograr grandes resultados en la limpieza de nuestro hogar, sin necesidad de utilizar amoniaco.

En las últimas horas, además, el amoniaco ha sido otro de los protagonistas en el mundo del deporte, después de que el doctor Eduard Bezuglov, médico de la selección de fútbol rusa, admitiera que sus jugadores inhalaron este producto antes de eliminar a España en el Mundial de Rusia 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento