Las valoraciones de las actividades turísticas de Baleares en Tripadvisor aumentan un 35% en 2017

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Turista, turismo, palma, murada, recurso, turistas, gente
Turista, turismo, palma, murada, recurso, turistas, gente
Europa Press - Archivo
Turista, turismo, palma, murada, recurso, turistas, gente

Las valoraciones de las actividades turísticas de Baleares en la plataforma Tripadvisor han aumentado un 35 por ciento en 2017 respecto al año anterior, según el análisis de opiniones de la página web realizado por el área de Estudios de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).

Además, las Islas obtuvieron el año pasado una media de opiniones de 4,43 puntos sobre 5 en la plataforma, según ha informado la Conselleria de Turismo en un comunicado.

Por islas, Ibiza es la que ha anotado el incremento más alto con una variación del 39,9 por ciento en comparación con 2016, seguida de Menorca que obtiene un 39,4 por ciento. Por su parte, Mallorca ha recibido 132.338 opiniones durante el 2017 que representa un aumento del 36,8 por ciento respecto a 2016.

Las actividades turísticas de la Comunidad Autónoma que han obtenido más puntuaciones son las visitas guiadas, los recorridos en barco y actividades náuticas y el sector bienestar. En el caso de Mallorca, el 75 por ciento de las opiniones se reparten entre actividades al aire libre, naturaleza y parques, y monumentos y puntos de interés.

Asimismo, la marca Ibiza la que ha registrado el aumento más notable respecto al año anterior -29 por ciento, sumando 82 de nuevas-.

En esta línea, Mallorca es la isla que computa un mayor número de actividades nuevas respecto al 2016, siendo un total de 132.338 actividades, de las cuales hay 1.105 propuestas nuevas que suponen un 21 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

La categoría 'actividades al aire libre' es la que registra más opiniones nuevas en el 2017 en todas las Islas y, en segunda posición, se encuentra la categoría 'naturaleza y parques'. Otra subida notable de las cuatro marcas es la de monumentos y puntos de interés.

En cuanto a opiniones acumuladas por categoría durante todo el año 2017, en Menorca, Ibiza y Formentera la primera es 'actividades al aire libre' y en Mallorca es 'naturaleza y parques'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento