El PP critica que el PSOE "se apunta ahora el mérito de medidas a las que votó en contra"

  • La diputada por el PP de Málaga Carolina España ha criticado este martes que el PSOE malagueño "trate de apuntarse el mérito de medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado que entran en vigor ahora pese a que los socialistas votaron en contra de esas mismas medidas".
Carolina España. PP Málaga
Carolina España. PP Málaga
PP MÁLAGA
Carolina España. PP Málaga

España ha realizado estas valoraciones tras anunciar el diputado socialista Miguel Ángel Heredia que los malagueños que cobran la pensión mínima recibirán este mes una paga extraordinaria de 115 euros para compensar la subida con carácter retroactivo que contemplan los Presupuestos Generales tras su entrada en vigor.

"El nivel de cinismo político que demuestra en ocasiones el Partido Socialista llega a niveles insospechados", ha criticado España, quien ha recordado que "a la misma subida de la que ahora presume Heredia, él y el resto de su grupo votaron que no".

"A pesar del voto en contra de los socialistas, el Gobierno de Mariano Rajoy logró los apoyos necesarios para aprobar unas cuentas que incluyen un gran número de medidas sociales como esta subida de las pensiones, y de las que los malagueños se van a poder beneficiar a lo largo de este año", ha afirmado la diputada 'popular'.

Según España, "resulta llamativa la capacidad del PSOE para cambiar de criterio y hacer suyas unas cuentas que antes demonizaba y criticaba encarnizadamente". "Lamentablemente, nos tememos que estos episodios de colgarse medallas del PSOE se van a repetir a lo largo de las próximas semanas, porque los 'populares' nos dejamos la piel para lograr aprobar los Presupuestos más sociales de los últimos tiempos", ha incidido.

En este sentido, España ha avisado que no sólo no permitirá que desde el Partido Socialista "se lleve a engaño a los malagueños y se les pretenda hacer creer que son ellos los artífices de estas medidas", sino que además "vigilará por el cumplimiento real y efectivo de las mismas".

Entre ellas, ha enumerado, además de la subida de las pensiones, las rebajas fiscales, la implantación del complemento salarial de 430 euros para jóvenes, las deducciones para familias numerosas, las medidas para autónomos, el incremento salarial para los funcionarios o la equiparación de Policía y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento