Podemos pide al alcalde que suspenda de empleo al exjefe de gabinete del PP, Rodolfo Sánchez

  • El secretario general de Podemos Oviedo, Daniel Latorre, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, que suspenda de empleo al exjefe de gabinete del PP, Rodolfo Sánchez, ahora responsable de comunicación del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

Sánchez ha sido citado para declarar como investigado en marzo de 2019 por presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación en la contratación de personal a la empresa ASAC Comunicaciones. Por ello desde Podemos han pedido al primer edil ovetense que sea "contundente" con quien fue "mano derecha" de los exalcaldes Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo.

A juicio de Podemos, "es el momento" de suspender al trabajador del Ayuntamiento, para el que la Fiscalía solicita una pena de prisión de cinco años, al haberse señalado ya una fecha para el juicio oral. "Wenceslao López no puede pasar también de este tema. Tiene que actuar ya", ha asegurado Latorre.

"No basta con enviarlo de vacaciones al cuartel del Rubín, donde seguro que se lo está pasando en grande con los últimos acontecimientos, hay que adoptar medidas cautelares más contundentes, y esta es nuestra petición: que lo suspenda hasta la sentencia", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento