El Pleno aprobará el día 24 la ley de medidas de Función Pública tras un plazo de presentación de enmiendas

  • La Junta de Portavoces ha decidido este martes habilitar los días 18 y 24 para celebrar el Pleno extraordinario que permita aprobar la ley de medidas en materia de Función Pública, que contempla una serie de iniciativas derivadas de la prórroga presupuestaria. Se hará en dos sesiones ya que en una primera se aprobará la lectura única y se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas y ya en la sesión del 24 se aprobará definitivamente el texto.
Pleno de la Cámara.
Pleno de la Cámara.
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno de la Cámara.

Ha sido Podemos el grupo que ha solicitado poder presentar enmiendas al texto. No obstante Ciudadano también ha anunciado la presentación de una enmienda.

Además la sesión plenaria del día 18 servirá también para aprobar por lectura única la ley que crea el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado. La iniciativa parte de la petición planteada por la Asociación Profesional de Dietistas-Nutricionistas.

También en esa misma sesión plenaria prevista para ese día 18 se someterá a votación el dictamen que la Comisión de Hacienda de la Junta General ha elaborado en relación a la propuesta de cese del Síndico Mayor, Avelino Viejo. El mismo ha salido adelante con los votos de Podemos, el PP y Foro Asturias, y la oposición del PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos.

De este modo, aunque el texto haya podido elevarse al pleno, si todos los grupos parlamentarios mantienen su postura, no saldrá adelante ya que se requiere el respaldo de tres quintas partes del parlamento -27 diputados-, y los grupos que están a favor del mismo suman 23.

OTRAS FECHAS HABILITADAS

Además la Junta de Portavoces ha decidido habilitar el día 13 de julio, este mismo viernes, para la celebración de la Comisión de Presidencia en la que se someta a votación el Dictamen sobre el Proyecto de Ley de Transparencia; mientras que se habilita el día 24 para la comisión de Infraestructuras con el fin de votar el dictamen de la Ley de Transporte y Movilidad.

De este modo ambas leyes estarían ya listas para trasladar al Pleno en el mes de septiembre, con el nuevo curso legislativo, según ha indicado el portavoz de los socialistas, Marcelino Marcos Líndez.

Este mismo viernes se celebrará también un pleno extraordinario en el que comparecerá el presidente del Principado, Javier Fernández, para hablar de manera monográfica del proceso de descarbonización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento