El director de 'Aquaman' revela cuál cree que ha sido el mayor logro de Marvel

  • James Wan cree que el éxito de Marvel ha sido convertir a ciertos personajes en algo 'mainstream'.
  • "Si consigues que un personaje llamado Capitán América funcione en Rusia y China, todo es posible".
El Capitán América, entre la Bruja Escarlata y el Soldado de Invierno, en 'Civil War'.
El Capitán América, entre la Bruja Escarlata y el Soldado de Invierno, en 'Civil War'.
Marvel Studios
El Capitán América, entre la Bruja Escarlata y el Soldado de Invierno, en 'Civil War'.

James Wan, el director de la película de Aquaman que verá la luz el próximo 28 de diciembre, no ha tenido reparos en hablar sobre la competencia y reconocer sus logros en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.

El tema surgió mientras el periodista y el cineasta charlaban sobre el gran reto que suponía realizar una película sobre el citado héroe acuático de DC, a menudo ridiculizado en la cultura popular y que llega para seguir expandiendo un universo superheroico que no acaba de cuajar.

El periodista comentó que el hecho de que un personaje como el mapache Rocket, de Guardianes de la Galaxia, se haya convertido en un héroe muy popular ha podido allanar el camino. Sin embargo, Wan cree que el mayor logro de Marvel ha sido otro.

"Yo realmente creo que lo más increíble que ha hecho Marvel es convertir a Capitán América y Thor en personajes accesibles al mercado mainstream, sobre todo fuera de EE UU. En el momento en el que puedes hacer que un personaje llamado Capitán América funcione en Rusia y China, entonces todo es posible", reflexiona el director.

Por otro lado, James Wan ha hablado sobre las conversaciones con Warner para explicarles que, aunque es consciente de que Aquaman forma parte de un universo más amplio, él debía centrarse en contar una historia concreta sobre un personaje. El resultado podrá verse en unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento