Silván contempla una de las nuevas papeleras 10-7-2018
Silván contempla una de las nuevas papeleras 10-7-2018 EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este marte el alcalde de León, Antonio Silván, que ha estado presente en la instalación de algunas de esas papeleras

en la Plaza Juan de Austria de la capital leonesa, donde ha señalado que "no se instalaban este tipo de papeleras en la ciudad desde el año 2010".

Silván ha explicado que el plazo de implantación de estas papeleras por toda la ciudad será de seis meses y será realizado por tres brigadas. Además, ha resaltado que serán instaladas tanto en el casco histórico, barrios y centro de León.

En concreto, el Ayuntamiento instalará dos tipos de papeleras: una semicircular gris, de las que se colocarán 2.784 por barrios y por el centro de la ciudad; y 300 papeleras circulares de color negro para el casco histórico de León.

Del mismo modo, Silván ha hecho un llamamiento al "civismo" de la ciudadanía leonesa para cuidar este mobiliario urbano del "destrozo y vandalismo" que "ha sido uno de los motivos que ha hecho reponer estas papeleras".

Un plan de mejora de limpieza de la ciudad que para el alcalde "son herramientas e instrumentos importantes para que León esté cada día más limpio".

Consulta aquí más noticias de León.