El Festival de Artes Escénicas "San Millán, Escenario Vivo" se amplía a Berceo, Badarán y Estollo en el mes de agosto

  • La IV edición del Festival de Artes Escénicas de La Rioja "San Millán, Escenario Vivo" se celebrará el 21 de julio en San Millán de la Cogolla, y los días 4, 11 y 18 de agosto en Badarán, Estollo y Berceo, respectivamente.
De izquierda a derecha, Calzada, Rodríguez Osés y Martínez.
De izquierda a derecha, Calzada, Rodríguez Osés y Martínez.
EUROPA PRESS
De izquierda a derecha, Calzada, Rodríguez Osés y Martínez.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha manifestado que la nueva edición, de entrada gratuita y libre excepto en el caso del espectáculo 'Alma Venus' en Estollo que permite el acceso a mayores de 16 años, "refuerza este tipo de experiencias turísticas en el periodo estival".

Según ha explicado Bruno Calzada, representante de ARiEL (Asociación para el impulso de las Artes Escénicas en La Rioja), los eventos en San Millán de la Cogolla se basarán en el lema 'Flor de silencio, poesía y música', cuyos elementos se verán reflejados en las tres actuaciones que tendrán lugar. La jornada comenzará a las 12,00 horas con el teatro gestual 'Primatum' en la plaza del Monasterio para continuar, a las 18,30 horas, con el concierto de 'Minha Lua' en el Claustro de Yuso.

Posteriormente, el patio del Monasterio de Yuso alojará el teatro gestual 'Rojo' a partir de las 21,00 horas. Además, desde las 13,00 hasta las 14,30 horas se ofrecerá un tentempié en los jardines de Suso, y durante una hora, de 17,00 a 18,00 horas, se llevarán a cabo talleres abiertos en los jardines Sur de Yuso.

Este año, las localidades aledañas del valle acogerán diversas actividades, que darán inicio a las 21,00 horas, centradas en la poesía, como son el Recital músico-poético de Badarán o la Floresta de varia poesía en Estollo. Por su parte, el municipio de Berceo destacará por el teatro multidisciplinar 'El árbol de Berceo' que será representado por el actor riojano Pepe Viyuela y los alumnos del Campus teatral.

Coincidiendo con el 20º aniversario de la Declaración de los Monasterios como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, considera que la iniciativa permite "acercar este rico patrimonio a la sociedad" puesto que "las artes escénicas actúan como un elemento de cohesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento