Las capas, sayas y armaduras y el sonido de la dulzaina y el tambor tomaran Ayllón (Segovia) en la XXIII Feria Medieval

  • Las capas, tocados, sayas y armaduras, y los sonidos de los tambores y las dulzainas tomarán las calles de la localidad segoviana de Ayllón en la XXIII Feria Medieval, que permitirá a vecinos y visitantes regresar al Medievo durante los días 27, 28 y 29 de julio.
Presentaión de 'Ayllón Medieval' 10-7-2018
Presentaión de 'Ayllón Medieval' 10-7-2018
DIP. SEGOVIA
Presentaión de 'Ayllón Medieval' 10-7-2018

Una nueva edición de esta 'Ayllón Medieval' ha sido presentada este martes por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, la diputada del Área de Cultura, Sara Dueñas; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Ruth Llorente; la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé, y el presidente y el programador artístico de la Asociación Cultural Amigos del Medievo en Ayllón, Víctor Miguel Alonso y Carlos Merino, respectivamente.

Al respecto, Carlos Merino ha explicado que 'Ayllón Medieval' "una marca reconocida por todo el territorio español, que contribuye con fuerza a situar el pueblo en el mapa, así como a hacer que su nombre suene en el imaginario popular como el de un sitio que debe ser visitado".

Uno de las características de esta feria es la iluminación nocturna , el sábado, con antorchas que se ubicarán por las calles de esta villa, la amplia oferta artesanal y gastronómica, las representaciones teatrales sobre los orígenes e historia de este municipio o la "original decoración".

Aunque la feria arrancará el viernes con la actuación de la coral 'La Espadaña', el pregón oficial tendrá lugar el sábado a cargo del poeta Rafa Dedi, acompañado del ruido de Atabales y Añafiles.

Acto seguido, las calles de Ayllón sonarán a las dulzainas de los Hermanos Ramos y los Dulzaineros de Ayllón, a la percusión de los Tambores de Teruel y a las melodías medievales de los Ministriles de Cuéllar; y ya por la noche, después del encendido de las antorchas a las 22:00 horas, y mientras el pueblo cena cochinillo al estilo Milagros, a la música folk castellana y cántabra de Khidou.

Esta jornada incluye también una comida popular a cargo del chef Rufo de Miguel y la representación teatral de la lucha entre Don Álvarode Luna y sus archienemigos, los infantes de Aragón, además de una JustaMedieval o una exhibición de cetrería, y concluirá con una queimada y elconcierto de 'Ars Amandi'.

Las dulzainas y los tambores volverán a llenar de sonidos 'Ayllón Medieval' el domingo en una jornada que protagonizará el cocinero Pedro Sánchez, mientras que los pequeños podrán disfrutar de 'La Pícara Locuela' y el grupo de Tambores de Teruel llenará de percusión la plaza Mayor.

Tras una nueva exhibición de cetrería y una nueva degustación decochinillo asado, tendrá lugar el concierto de despedida a cargo de 'El Naan', formación de música multi étnica con un serio compromiso con los problemas de la sociedad actual, especialmente en el ámbito rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento