Gamarra: "El I Campus de Verano de Logroño Deporte conjuga diversión, formación y compañerismo entre los participantes"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana a los niños y jóvenes participantes en el primer Campus Deportivo de Verano de Logroño Deporte 'Mini Héroes en Las

Norias', dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años y que se está desarrollando en este espacio deportivo municipal hasta el próximo 27 de julio.

"La primera edición ha sido todo un éxito de participación, puesto que se han cubierto el 100 por 100 de las 150 plazas ofertadas. Desde la pasada semana estos jóvenes están disfrutando de un verano diferente, con multitud de actividades que se han preparado para ellos y en unas instalaciones idóneas para el desarrollo de este campus" ha explicado la alcaldesa durante la visita.

El completo deportivo de Las Norias acoge este primer campus deportivo siendo éste una de las principales novedades de la programación estival de Logroño Deporte, "un campus -ha manifestado Gamarra- que denominamos 'Mini Héroes en Las Norias' porque nuestros jóvenes deportistas siempre son héroes para nosotros y porque las actividades se están desarrollando en unas inmejorables instalaciones como las que hoy visitamos, que cuentan con todo lo necesario tanto a nivel de piscinas, recintos y espacios para el perfecto desarrollo de la actividad".

El objetivo de esta iniciativa deportiva -ha continuado explicando la alcaldesa- "sigue siendo ofrecer a los jóvenes una alternativa para el tiempo libre, que combine la formación con la práctica deportiva y la promoción de los valores que conlleva. Se pretende que junto al juego, la diversión y el disfrute del verano descubran, se formen y progresen en diferentes modalidades deportivas, además de la importancia de potenciar valores como el compañerismo y un sano espíritu deportivo".

Asimismo, "la conciliación de la vida laboral y familiar en estos periodos es también uno de los objetivos que se cubren con este tipo de actividades que favorecen el aprovechamiento del tiempo libre mediante el deporte y el juego, fomentando valores como el compañerismo y la solidaridad desde edades tempranas", ha comentado Gamarra.

De esta manera, la alcaldesa ha reseñado también la importancia que tiene la puesta en marcha de un campus de estas características. "Este verano, desde Logroño Deporte, se ha querido ofertar a nuestros más jóvenes deportistas estas 150 plazas donde los más pequeños de la casa, desde los nacidos en 2014 de 4 años, y hasta los nacidos en 2006 de 12 años pueden disfrutar de diferentes deportes y actividades lúdicas, diferenciadas por grupos de edad y diseñadas acorde a su desarrollo".

Por último, la alcaldesa ha remarcado como a través de estas actividades "se busca incentivar también la convivencia y el respeto entre todos los participantes y que disfruten de la actividad física de una manera reglada y dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia y titulación específica en cada disciplina".

ACTIVIDADES LÚDICAS, DEPORTIVAS Y PLÁSTICAS

'Mini Héroes en Las Norias' se está desarrollando de lunes a viernes, con una programación diaria de siete horas de avtividad lúdica, deportiva y plástica, un campus que dio comienzo la pasada semana y que abarcará todo este mes de julio.

En el transcurso de la semana se realizan diferentes actividades deportivas, como pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima y tiro con arco entre otros, adaptando el nivel en el desarrollo de estas actividades a la edad de los participantes.Talleres de manualidades y la práctica de juegos lúdicos y juegos tradicionales completan la programación que se imparte en el campus.

GRUPOS POR EDADES, FECHAS Y HORARIOS

El Campus de Verano de Logroño Deporte está dividido por grupos de edad: en el grupo 1 los nacidos entre 2012 y 2014; en el 2 los nacidos entre 2009 y 2011 y en el 3 los nacidos entre 2006 y 2008.

Asimismo, este primer Campus está organizado en cinco semanas, hasta este próximo 27 de julio. En cada jornada el horario para cada uno de los jóvenes participantes es el siguiente:

De 08.00 a 09.00 horas, recepción de niños y juegos lúdicos

De 09.00 a 10.15 horas, práctica Deporte 1

De 10.15 a 11.30 horas, práctica Deporte 2

De 11.30 a 12.00 horas, tiempo de almuerzo

De 12.00 a 14.00 horas, actividades acuáticas

De 14.00 a 15.30 horas, juegos lúdicos, recogida de los niños y servicio de comedor para los que lo tengan seleccionado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento