Delegado del Gobierno dice que todos los recursos a leyes valencianas que se puedan retirar completamente "se retirarán"

  • VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Encuentro con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Encuentro con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Encuentro con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado este martes que todos los recursos interpuestos por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy a leyes valencianas están "en fase de estudio" y "todos aquellos que sea posible retirarlos completamente se retirarán".

"Y aquellas cuestiones que susciten un mayor problema jurídico serán tratadas en las comisiones bilaterales, hay voluntad de llegar a acuerdos entre las dos partes", ha indicado en un encuentro con los medios en València al ser preguntado sobre esta cuestión.

Fulgencio ha indicado que se está haciendo un análisis detallado de las cuestiones planteadas y se ha mostrado confiado en su resolución, ya sea con la retirada del recurso en los casos en los que sea factible a nivel legal o con acuerdos en las comisiones bilaterales cuando haya cuestiones con un encaje jurídico imposible.

Por otra parte, sobre si considera que hay tiempo en lo que queda de legislatura para reformar el modelo de financiación y si es partidario de soluciones complementarias mientras tanto, ha indicado que sí a las dos cosas: "Se debe tratar de llegar en estos dos años, dudamos de que se pueda llegar en estos dos años, y se deben dar soluciones transitorias porque son absolutamente necesarias y son de justicia".

El delegado asegura ser consciente ahora, como antes, de la situación de mala financiación de la Comunitat aunque insta también a reflexionar sobre su planteamiento en el marco de un modelo de diseño territorial de futuro, resolviendo esta cuestión con las comunidades autónomas y también con las administraciones locales.

En todo caso, considera que el cambio en el modelo de financiación se producirá independientemente de que haya un cambio en el modelo territorial y tampoco cree que ese nuevo modelo de financiación vaya a estar condicionado a la solución al problema catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento