La inseguridad y los alquileres frenan la zona de ocio del muelle

Hay poca clientela y casi la mitad de los locales están inactivos. La Policía Local no pasa porque es terreno del Puerto.
Los quioscos del muelle Alfonso XII que están cerrados.(Carmen Saura).
Los quioscos del muelle Alfonso XII que están cerrados.(Carmen Saura).
Los quioscos del muelle Alfonso XII que están cerrados.(Carmen Saura).

Los quioscos del muelle Alfonso XII y algunos de los locales del edificio comercial de la zona están cerrados y sin actividad. El que estaba destinado a ser uno de los polos de atracción de ocio en Cartagena (remodelado en 2002 para alejar la prostitución) no acaba de arrancar del todo.

De los cuatro quioscos del puerto, dos están cerrados, y en el edificio comercial, toda la planta superior (500 m2) está vacía. Según dijeron fuentes del sector hostelero a

20 minutos, esta inactividad se debe a la inseguridad y al excesivo precio de los alquileres.

Según estos informantes, al ser terreno portuario, la Policía Local no interviene si hay algún altercado en los bares del muelle Alfonso XIII, mientras que la Policía del Puerto no realiza labores propias de la municipal. Además, esta indefinición afecta a otros servicios, como la limpieza y la recogida de basuras.

Por otro lado, los empresarios ven muy caro el precio que se paga por los alquileres (2.000 euros mensuales), difíciles de afrontar si tienen poca afluencia de público.

Fuentes de la Autoridad Portuaria adelantaron que en el próximo consejo de administración se adjudicarán los dos quioscos vacíos.

13 cruceros para empezar el año

El Puerto de Cartagena ya tiene la confirmación de 13 escalas de cruceros para este año. El primero de ellos, el Black Prince, llegará al muelle el 25 de marzo. Para abril ya hay confirmados seis. Tres de ellos lo harán el mismo día (jueves 3). Para la primera quincena de mayo se esperan seis más. El año pasado, el Puerto batió su récord con 45 escalas de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento