PP advierte a Conesa que la ley "está muy clara" y cuestiona si defenderá a los murcianos o se esconderá

  • La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha recordado que la ley en materia de agua "está muy clara, la sacó el PP justo para que este tema no se politizase", de manera que gobernara quien gobernara, independientemente del color político, tanto a nivel nacional como autonómico, "se garantizasen las necesidades básicas del Levante".
Nuria Fuentes
Nuria Fuentes
EUROPA PRESS
Nuria Fuentes

"Esto es una realidad", ha manifestado Fuentes, para después dejar claro que el delegado del Gobierno y actual secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "no puede tocar" dicha ley, "salvo que se atrevan a hacerlo a nivel nacional".

Luego, ha dicho, están las voluntades políticas y "defender a la Región". En este sentido, se ha preguntado si Conesa "se pondrá detrás de una ley del PP, se esconderá o defenderá a los murcianos", haciendo alusión a la postura que mantiene la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que está en contra de los trasvases".

La portavoz de los 'populares' murcianos ha recordado que el presidente regional, Fernando López Miras, "se manifestó no hace mucho frente a un gobierno del PP que presidía entonces Mariano Rajoy y lo hizo con los regantes en Madrid".

"Conesa tendrá el mismo valor y defenderá igual a los murcianos o como su cargo depende de Madrid estará leyéndose la ley a ver si puede dar una explicación o ninguna", ha preguntado.

A juicio de Fuentes, el PSOE "se ha olvidado de gobernar y lleva mucho tiempo en la oposición y gobernar es tomar decisiones, pero les queda muy poco para tener que posicionarse en los grandes temas de la Región". "El PSOE está con la Región o contra ella, no hay más opciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento