La circulación del tranvía recupera la normalidad tras repararse el enganchón de la catenaria por un camión

  • La incidencia sufrida este lunes por el tranvía de València al engancharse un camión volquete con la catenaria de la red eléctrica de Metrovalencia quedó solucionada antes de la medianoche, momento en el que la circulación quedó reestablecida hasta el final del servicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El incidente se registró al paso del tranvía por la rotonda de la avenida Tarongers con la calle Lluís Peixó, a la altura del Tanatorio de Serrería.
Solucionado el enganchón de la catenaria del tranvía por un camión
Solucionado el enganchón de la catenaria del tranvía por un camión
FGV
Solucionado el enganchón de la catenaria del tranvía por un camión

Los hechos ocurrieron a las 13.35 horas cuando, debido al enganchón del camión en la catenaria, se tuvo que interrumpir la circulación de los tranvías de las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) en los tramos entre Tarongers y Doctor Lluch, en el primer caso y entre Tarongers y Marítim-Serrería, en el segundo.

La tercera línea del tranvía, la 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) no se vio afectada y duplicó sus circulaciones para facilitar los desplazamientos hacia las playas. Además, FGV puso autobuses a disposición de los usuarios para poder realizar los desplazamientos que no se podían realizar en tranvía.

Alrededor de las 19.00 horas, se procedió al corte de tensión para realizar las labores de reparación de daños, lo que obligó a interrumpir el servicio de las Líneas 6 y 8, y en la Línea 4 se prestaba servicio hasta el bucle de Pont de Fusta.

A las 23.15 horas concluyeron los trabajos de reparación, pudiéndose reestablecer la circulación a las 23.30 horas hasta la finalización del servicio diario.

En cuanto a los daños producidos, FGV enumera la rotura de aisladores, de un pórtico de sustentación y de la derivación de un descargador, sin que cayera cable a tierra en ningún momento. También se produjo una rotura del pantógrafo de un tranvía, que estaba en el entorno del enganchón en ese preciso instante, sin otras incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento