Torra recuerda que puede convocar elecciones en octubre y no descarta nada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este martes que tiene posibilidad de convocar elecciones anticipadas a partir del 27 de octubre y ha indicado que en política "no descarta nada".

En una entrevista en Catalunya Ràdio el día después de la reunión con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, Torra ha detallado que le explicó el calendario después del verano, que pasa por "una Diada el 11 de septiembre, el primer aniversario del 1 de octubre, unos juicios políticos (en alusión a los de los líderes soberanistas) y la posibilidad, a partir del 27 de octubre, que yo tengo de convocar elecciones anticipadas".

Preguntado por si contempla elecciones anticipadas, ha respondido que "ya veremos" y que en la política catalana "no descarta nada", a la espera de cómo afecten los sucesos que se vayan produciendo a lo largo del otoño.

El presidente catalán ha admitido que lleva "mal" el hecho de que haya "presos independentistas en prisiones catalanes", aunque ha descartado que se sienta "carcelero" de los mismos, porque ha subrayado que los ha encarcelado "la legislación española".

En este sentido, ha apuntado que el cambio solo se lograría "con nuestras leyes" en una hipotética Cataluña independiente: "Es la república catalana la que da las llaves para abrir las cárceles", ha imaginado.

Y, en este contexto, ha lanzado un mensaje de optimismo al soberanismo: "Les quiero decir que saldremos adelante, porque tenemos la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento