Ryanair y sindicatos, citados para negociar la huelga de tripulantes de cabina prevista para el 25 y 26 de julio

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Aviones de Ryanair

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado este martes a Ryanair y a los sindicatos USO y Sitcpla, tras haber formalizado el preaviso de huelga de tripulantes de cabina (TCP) para los días 25 y 26 de julio.

Según informó USO, el sindicato espera que "la empresa recapacite y acuda a la reunión con el ánimo de negociar". "Las peticiones son muy simples: que se cumpla la legalidad, tanto en materia de aplicar la legislación laboral nacional, como la igualdad de condiciones de los trabajadores contratados directamente con los de las empresas de trabajo temporal", señaló Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

USO apuntó que entre los problemas que ocasiona el vivir en España con un contrato de trabajo irlandés figura, por ejemplo, carecer de nómina española; estar obligados a abrir una cuenta corriente en Irlanda mediante la que reciben el sueldo y tienen que traspasarlo a una española cada mes; tener que presentar la declaración de la renta en Irlanda; y no tener derecho a la tarjeta sanitaria española ni a médico de cabecera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento