Gavà enviará cartas a los clientes de la prostitución callejera multados

  • La medida tiene por objetivo que quede constancia de la actividad ilegal que hacen los clientes.
  • Las sanciones relativas a la solicitud y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública pueden ascender hasta los 3.000 euros.
Una prostituta junto a una vivienda.
Una prostituta junto a una vivienda.
EUROPA PRESS
Una prostituta junto a una vivienda.

Los clientes de la prostitución sancionados en Gavà (Baix Llobregat) recibirán las multas en su casa. Esta es una de las novedades incorporadas a la campaña de intervención integral contra la prostitución que se puso en marcha el verano pasado.

A pesar de que las medidas implantadas a nivel social y de intervención comunitaria a las mujeres que ejercen la prostitución han sido efectivas, el consistorio ve necesario seguir desplegando medidas ante un fenómeno muy complejo y que esconde situaciones de explotación sexual y de vulneración de los derechos humanos.

Sobre el hecho de entregar las multas a los clientes en su casa, la regidora de Igualdad, Gemma Badia, destaca que la medida tiene por objetivo que quede constancia de la actividad ilegal que hacen los clientes. Las sanciones relativas a la solicitud y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública, que pueden ascender hasta los 3.000 euros. El año pasado se colocaron señalizaciones en lugares estratégicos.

Otro de los ejes del plan de intervención integral contra la prostitución es la intervención comunitaria. De aquí que también se refuercen las acciones sociales dirigidas a las mujeres prostituidas mediante la colaboración con la organización especializada ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) que, ya ha empezado a hacer entrevistas a agentes clave en la problemática de la prostitución y a visitar los lugares donde se ejerce la actividad para diseñar, conjuntamente con el ayuntamiento, diferentes acciones.

Este verano también se refuerzan las actuaciones en la vía pública para impedir la práctica de la prostitución, con el cierre de dos nuevos caminos y calles en la zona de la Pineda y en la zona de la Riera de Parets amb la Murtra. Asimismo, se intensifica la retirada de mobiliario y enseres para llevar a cabo la actividad de ofrecimiento de servicios sexuales, así como la vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento