Shakespeare es galante

La compañía UR Teatro llega al Principal con una comedia escénica del genial escritor inglés en la que predominan los amores y enredos.
Una escena de la obra teatral ‘2 caballeros de Verona’, que se representa este fin de semana en el Principal.
Una escena de la obra teatral ‘2 caballeros de Verona’, que se representa este fin de semana en el Principal.
Una escena de la obra teatral ‘2 caballeros de Verona’, que se representa este fin de semana en el Principal.
La compañía UR Teatro, Premio Nacional en 1992, cumple 20 años. Y para celebrar esta travesía ha elegido una de sus pasiones: Shakespeare y una de sus comedias con la obra 2 caballeros de Verona, que hoy y mañana se representa en el Principal.El núcleo mismo del galanteo es, naturalmente, el conocimiento de uno mismo. Sólo cuando vemos claramente lo que tenemos que dar y lo que necesitamos de los otros podemos empezar a ser felices en compañía.

Así se inspira esta obra, que se desarrolla sobre un marco de acción fantástico y unos personajes que son verosímiles, dedicados en exclusiva a hacer la corte.

Valentín y Proteo son amigos desde la infancia. Llegado el momento de lanzarse a conocer el mundo, Proteo más bien optará por quedarse en Verona y luchar por su amor por Julia.

Valentín, descreído en asuntos de amores, se enamorará perdidamente de Silvia, hija del duque de Milán, al llegar a esta ciudad de oportunidades. Proteo, una vez coseguido el amor de Julia, seguirá a su íntimo amigo a la corte de Milán y no dudará en traicionar a ambos cuando se apasiona por Silvia, la amada de Valentín.

De esta forma se desarrolla el hilo arumental de 2 caballeros de Verona, que escinifica lo mejor de Shakespeare desde una perspectiva muy particular.

* Teatro Principal; plaza Ruperto Chapí, s/n; hoy a las 20.30 horas y mañana a las 19 horas; precio: de 12 a 22 euros; venta de entradas: Servicam (902 444 300; www.cam.es) y taquilla del Teatro Principal (de 12 a 14 y  de 17 a 21 horas)

Un reparto profesional

Nuria Gallardo, Sergio Otegui, Gabi Garbisu, Natalie Pinot, Jorge Muñoz y José Tomé son los principales protagonistas de la obra. Triunfo personal frente a amistad o amor son las dos grandes fuerzas en conflicto que ocupan el centro de la historia. Guiados por la maestría del poeta se recorrer el camino de luces y de sombras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento