La ciudad volverá a acoger un desfile solidario de Star Wars en septiembre

  • La ciudad de Jaén volverá a acoger con fines solidarios durante el 21 y 22 de septiembre, el desfile de los personajes de Star Wars en lo que se ha denominado 'Jaén Solidaria 501st Legión'. Más de un centenar de personas procedentes de varios puntos de la geografía española se trasladarán hasta Jaén para hacer realidad el desfile.
Presentación 'Jaén Solidaria 501st Legión'
Presentación 'Jaén Solidaria 501st Legión'
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación 'Jaén Solidaria 501st Legión'

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con la presidenta de la asociación Aldevaran, Carmen Peña, y el representante de la organización 501st Legión, Felipe Extremera, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que surgió a raíz de que la Asociación de Voluntarios para la Reconstrucción de África se pusiera en contacto con la Concejalía para ver de qué forma podrían recabar fondos para los proyectos que Aldevaran tiene en marcha en El Congo y Sudán.

Como el año pasado, ya se hizo algo similar con Quesada Solidaria, y tuvo "tanto éxito, pensamos en repetir lo que ya se había hecho de la mano de 501st Legión y de esta manera se ha dado lugar a 'Jaén Solidaria 501st Legión".

La actividad consiste en la instalación de dos 'photocall' en lugares representativos de la ciudad, además de la celebración de un desfile de las tropas imperiales. Para esta ocasión se ha realizado además un vídeo promocional en el que estas tropas invaden la ciudad y que verá la luz próximamente.

Se trata de una actividad en la que, una vez más, "se dan la mano lo público y lo privado con un fin benéfico, al mismo tiempo que se promociona la ciudad y el turismo". De esta forma, durante los días 21 y 22 de septiembre se darán cita en Jaén, más de cien personas procedentes de distintos puntos del territorio nacional, "para participar en un desfile que hará las delicias de grandes y pequeños".

Felipe Extremera, representante del colectivo 501st Legión, ha manifestado que están "muy ilusionados con este proyecto que estamos preparando con mucho cariño para recaudar fondos a favor de Aldevaran y sus proyectos en África". De esta forma, ha asegurado que se avecina algo "espectacular con la saga de Star Wars", dirigido a todas las edades.

Por último, la presidente de Aldevaran, Carmen Peña, ha señalado que esta actividad es "un ejemplo de solidaridad a través del Ayuntamiento y la concejalía de Turismo y Promoción Económica "y que sin esta cadena de solidaridad, este evento sería "imposible".

Por este motivo, ha agradecido tanto al consistorio jiennense como a 501st Legión su implicación y su aportación para "nuestro principal objetivo, reconstruir todo lo perdido en estos países debido a los conflictos bélicos y, en muchos casos, construir de nuevo instalaciones tan necesarias como escuelas u hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento