Caballero (PSdeG) critica que Rajoy y Feijóo "tangaron" a los gallegos al incumplir sus compromisos con Galicia

  • PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha criticado que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "engañaron y tangaron" a los gallegos en sus compromisos en materia de infraestructuras, "dejando de gastar" lo que estaba presupuestado.

Caballero ha reaccionado con "incredulidad" calificando de "surrealista" que Feijóo -al que ha tildado de "cómplice" de esos "fraudes"- ahora "intente sacar la bandera de reclamar los intereses de Galicia".

Tras participar en un encuentro informal con la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que hará su presentación oficial este jueves ante el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, Caballero ha apostado por "respaldar con toda la fuerza" al nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Caballero ha admitido que "tiene una aritmética compleja" en el Congreso, si bien ha justificado que el cambio era "necesario por dignidad y responsabilidad", para contar con un Ejecutivo "que condene la corrupción y sea creíble en sus compromisos".

En este sentido, el secretario xeral del PSdeG-PSOE ha asegurado que los socialistas van a "hacer bien lo que el PP con Feijóo y Rajoy hicieron mal" en relación a la llegada del AVE a Galicia.

Según Caballero, "ni una sola decisión de Pedro Sánchez y el nuevo ministro de Fomento" hará que se "pueda atrasar ni un solo segundo", argumentando que "los presupuestos que se están ejecutando son los que aprobó el PP".

Además, Gonzalo Caballero ha añadido que el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "ha traslado a Adif que todo lo previsto se haga con la mayor celeridad posible".

"INCUMPLIMIENTOS"

Entre la "deuda de incumplimientos" que ha atribuido al PP, Caballero ha incluido también las obras inconclusas de ampliación del puente de Rande tras la "inauguración fraudulenta" del pasado mes de diciembre, así como la retirada del peaje a Redondela anunciada para este mes de julio cuando a estas alturas "no hubo avances ni acuerdos con la concesionaria".

Por ello, ha insistido en acusar a Rajoy y a Feijóo de que "engañaron" a los gallegos y a este último de ser "cómplice" del primero cuando "dejó de gastar 2.000 millones de euros que estaban presupuestados y no se ejecutaron".

Precisamente, sobre el titular de la Xunta, el secretario del PSdeG-PSOE ha advertido que, en primer lugar, "perdió el rumbo buscando la promoción de su candidatura en España" y posteriormente "lamentándose de no poder ir", en alusión a la renuncia de Feijóo a optar a las primarias del PP.

En segundo lugar, Caballero ha señalado que acabó "errando en su apoyo a candidaturas que no triunfaron" en el proceso interno de los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento