Educación.- Junta mejorará las condiciones de climatización del colegio Argantonio de Tharsis en verano

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), iniciará en breve unas obras para la mejora de la climatización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de la Tharsis, con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente.

La presente actuación está incluida en el Plan de Climatización Sostenible 2018 y está dirigida a mejorar la temperatura de los espacios habitables del centro, mediante la colocación de lamas orientables de aluminio sobre marcos del mismo material, que permitirá la graduación parcial de los rayos solares, especialmente, en las fachadas orientadas al sur. Para ello, se va a proceder a la eliminación de las rejas que sean necesarias a fin de colocar la carpintería metálica enrasada a la fachada del edificio.

Además, la administración andaluza también va a iniciar obras de reforma y mejora de las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de La Zarza, con una inversión prevista de 60.000 euros, informa la Junta en una nota.

Esta segunda actuación, incluida en el apartado de urgencias técnicas de la Consejería de Educación, consiste en la reparación integral de todos los aseos del colegio, comprendiendo instalaciones, revestimientos y reposición de sanitarios. Igualmente, se reparará los revestimientos interiores de las zonas comunes, con el alicatado de las paredes, pintura y pulido del pavimento.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado ambas localidades para informar a sus respectivas comunidades educativas del inicio inminente de los trabajos y recorrer las instalaciones objeto de mejora.

El CEIP Argantonio de Tharsis cuenta con una matrícula de 143 alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria, a cargo de una plantilla de 33 docentes. Por su parte, el CEIP Santa Bárbara de La Zarza tiene una matrícula de 61 alumnos de las etapas educativas citadas y un equipo docente formado por 22 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento