Vélez refuerza la seguridad con nuevos equipos de telecomunicaciones para Policía Local y Protección Civil

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha puesto a disposición de la Policía Local y de Protección Civil nuevos equipos de telecomunicaciones de última generación que "garantizarán importantes mejoras en la coordinación y control de los operativos en beneficio de la seguridad ciudadana".
Np: Moreno Ferrer Refuerza La Seguridad Ciudadana Con Nuevos Equipos De Telecomu
Np: Moreno Ferrer Refuerza La Seguridad Ciudadana Con Nuevos Equipos De Telecomu
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Moreno Ferrer Refuerza La Seguridad Ciudadana Con Nuevos Equipos De Telecomu

El nuevo sistema incluye un total de cinco repetidores digitales de radio distribuidos por diferentes puntos del término municipal, 123 equipos portátiles personalizados para los agentes, 12 emisoras para los vehículos, la estación base de despacho de llamadas situada en la jefatura, así como un mantenimiento integral y cualificado para atención rápida de incidencias durante las 24 horas.

La empresa Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones ha sido la adjudicataria del servicio, con un contrato en régimen de alquiler por una duración de dos años, que supone una inversión de 277.330 euros, IVA incluido.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el responsable de Administración Pública en Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, Álvaro Abascal, ha presentado este lunes las novedades y mejoras que suponen los nuevos equipos.

Moreno Ferrer ha destacado que, desde el actual equipo de Gobierno, "trabajamos para garantizar la continuidad de los servicios municipales, más aún si hablamos de suministros que implican una mejora para la seguridad ciudadana".

"Los nuevos equipos van a suponer una importante mejora en la cobertura de red en el municipio, no solo en el centro urbano de Vélez-Málaga sino también por toda la zona de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla y Lagos, así como en los núcleos de Benajarafe, Cajíz y Los Puertas; garantizando mejoras en la seguridad para todos y cada uno de los territorios del término municipal", ha dicho.

Abascal, por su parte, ha explicado que "la red supone una importante mejora en la cobertura en el municipio gracias a la implantación de estaciones repetidoras de radio en diferentes emplazamientos, conectados con la Jefatura de Policía Local de Vélez de la plaza de San Roque, donde se encuentra el centro de coordinación y control".

La tecnología digital permite nuevas funcionalidades de datos, uso eficiente del espectro radioeléctrico, sistemas de despacho para la mejor gestión de la Policía Local y coordinación del operativo, así como mejoras en la localización y otros servicios avanzados de comunicaciones para cuerpos de seguridad.

Axión proporcionará el servicio integral de mantenimiento de todo el sistema, poniendo a disposición del Ayuntamiento su centro de operación de red, con disponibilidad durante las 24 horas y durante todos los días del año, para así garantizar la asistencia técnica y resolución de incidencias y la reparación de los equipos de radio.

El nuevo servicio además incluye una serie de mejoras propuestas por la empresa concesionaria que consisten en el suministro de 20 fundas más para las radios, diez cargadores de dos unidades cada uno, 20 baterías, 20 micrófonos y 20 radios portátiles de última generación digital; de las que harán uso tanto Policía Local como Protección Civil, dando así respuesta a sus necesidades actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento