Ayuntamiento de Bilbao pide a Osalan que esclarezca el accidente laboral mortal acaecido en la Escuela de Ingenieros

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha solicitado a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga "todos los medios necesarios para esclarecer" el fallecimiento en accidente laboral de una trabajadora en la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

La trabajadora, que el pasado mes de mayo sufrió un accidente laboral al caerse por unas escaleras en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, falleció el pasado viernes tras haber permanecido en coma desde entonces.

En una declaración institucional, el Consistorio ha mostrado su solidaridad con la familia, compañeros y personas allegadas a la trabajadora fallecida.

Asimismo, ha solicitado a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga "todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas oportunas".

También ha reiterado la necesidad de "garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras".

Por último, ha convocado a la ciudadanía a participar en la concentración institucional que se celebrará este martes, día 10, a las 11.30 horas, en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento