Los estrenos en el mes de los Oscar

  • Ya podremos ver 'No es país para viejos', que puede valerle a Bardem un Oscar.
  • También otras de las películas más nominadas, como 'Pozos de ambición', 'Juno' o 'La escafandra y la mariposa'.
  • Además del regreso de John Rambo o la película de monstruos que ha preparado J.J. Abrams.
'Juno' y 'Pozos de ambición', candidatas a mejor película en los Oscar.
'Juno' y 'Pozos de ambición', candidatas a mejor película en los Oscar.
Walt Disney Pictures / Fox
'Juno' y 'Pozos de ambición', candidatas a mejor película en los Oscar.

Las nominaciones a los Oscar, y la entrega de los mismos en la ceremonia que tendrá lugar en la madrugada del domingo 24 al lunes 25, acaparan la atención de los estrenos de este mes.

Ello no es obstáculo para que otras producciones, estrenadas este año, y por lo tanto, fuera de esta quiniela de premios, se estrenen en medio de grandes expectativas. Es el caso, por ejemplo, de la producción fantástica de J.J. Abrams o del regreso del más famoso veterano de Vietnam: John Rambo.

Te proponemos una selección de estrenos en un mes repleto de propuestas más que interesantes (clica en el título si quieres visitar el sitio web oficial de la película):

MonstruosoMonstruoso (Cloverfield) - (viernes 1)
Una de buena ha liado J.J. Abrams como productor de este film de monstruos. Primero, una contundente campaña de marketing viral a través de Internet, luego amasando más de 50 millones de dólares en la taquilla estadounidense sólo en su primera semana. El doble de lo que costó (en la imagen).

John Rambo (viernes 1)

Los ochenta vuelven a estar de moda. No sólo Indiana Jones volverá en mayo. Sylvester Stallone (también director y autor del guión) vuelve a coger su fusil, o mejor dicho, su ametralladora, veinte años después para imponer justicia en medio de la jungla tailandesa. Empiezan a oirse los disparos.

Juno (viernes 1)

La historia de esta adolescente embarazada (Ellen Page, nominada al Oscar) se ha convertido en la comedia sorpresa de la temporada. Dirige Jason Reitman (el hijo de Ivan 'Los cazafantasmas' Reitman), con guión de la ex stripper Diablo Cody, y cuatro nominaciones a los Oscar: mejor película, actriz, director y guión.

La escafandra y la mariposa (viernes 1)

El director nacido en Brooklym Julian Schnabel , ya dio a Javier Bardem su primera nominación al Oscar por Antes que anochezca. Ahora se basa en las experiencias de Jean-Dominique Bauby, famoso editor que después de sufrir una embolia queda paralizado; y sólo puede mover su ojo izquierdo. Una película sobre las ganas de vivir que ya convenció en Cannes (mejor director), y consigue 4 nominaciones al Oscar.

No es país para viejosNo es país para viejos (viernes 8)
Un novelista premiado con el Pulitzer, Cormac McCarthy; dos hermanos siempre singulares en su manera de dirigir, Joel y Ethan Coen; un gran actor como Tommy Lee Jones; y Javier Bardem que parece ir directo a recoger su Oscar como mejor actor de reparto. En total, 8 nominaciones y la película más premiada por la crítica estadounidense (en la imagen).

La guerra de Charlie Wilson (viernes 15)

Tom Hanks y Julia Roberts recreando a personajes reales. Él un congresista muy dado a los excesos con las mujeres y el alcohol que, durante los ochenta, ayudó a los talibanes a armarse en Afganistán ante la invasión rusa. Ella, una dama de la alta sociedad sureña dispuesta a aportar una jugosa inversión para la causa. Ambos dirigidos por Mike Nichols , y una nominación para el mejor actor de reparto: el oscarizado Philip Seymour Hoffman.

Sweeney Todd

Sweeney Todd: El diabólico barbero de la calle Fleet (viernes 15)

El universo de Tim Burton se da cita en la adaptación de este exitoso musical de Broadway: un cóctel de canciones, terror y melodrama protagonizado por su actor fetiche, el imprescindible Johnny Depp, y su esposa, Helena Bonham-Carter. Tres nominaciones al Oscar, entre ellas, una para Depp (en la imagen).

Pozos de ambición (viernes 15)

Paul Thomas Anderson, director de culto por títulos como Magnolia o Embriagado de amor, adapta con su habitual poder visual la novela Oil!, de Upton Sinclair, sobre un pionero de los magnates del petroleo (Daniel Day Lewis, a por su segundo Oscar), mezclando temas como la avaricia, la religión o la familia. Ocho nominaciones al Oscar.

En el punto de mira (viernes 29)

Un thriller en torno al intento de asesinato del Presidente de los EE.UU. en... Salamanca. Vista desde distintos puntos de vista, el reparto a las órdenes de Pete Travis es espectacular: William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Dennis Quaid, Eduardo Noriega o al televisivo Matthew Fox de Perdidos.

Vampiros y últimos deseos

Las hermanas BolenaNada menos que Jack Nicholson y Morgan Freeman juntos en Ahora o nunca (viernes 1), de Rob Reiner, decididos a cumplir su lista de deseos antes de morir. Josh Hartnett se enfrenta a los vampiros en la larga noche de Alaska en 30 días de oscuridad (viernes 8), de David Slade. Las divertidas aventuras de Astérix en los Juegos Olímpicos (viernes 8), con Gerard Dépardieu. Hayden Christensen deja atrás a Darth Vader para dar un nuevo impulso en la propuesta de ciencia-ficción Jumper (viernes 15), de Doug Liman. Y una aproximación a la corte del rey Eduardo VIII con Las hermanas Bolena (viernes 29), que incluye un irresistible duelo de actrices: Scarlett Johansson y Natalie Portman (en la imagen).

Variado cine de autor

La banda nos visita

(Clic en el título para acceder a las fichas)

El veterano e incombustible Alain Resnais vuelve con Asuntos privados en lugares públicos (viernes 8). La coproducción entre Francia e Irán Budá explotó por verguenza fue una de las sorpresas en el pasado Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián. El mexicano Carlos Reygadas ha cosechado premios y entusiastas comentarios a su paso por los festivales con Luz silenciosa (viernes 22), al igual que En un mundo libre (viernes 22), del siempre combativo británico Ken Loach. Y una simpática coproducción entre Francia e Israel, La banda nos visita, de Eran Kolirin (en la imagen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento