Málaga Acoge critica la "falta de previsión" ante la llegada de migrantes y reclama "soluciones estructurales"

  • La asociación Málaga Acoge ha criticado este lunes "la falta de previsión" ante la llegada al puerto de Málaga de personas migrantes rescatadas de pateras y ha reclamado lugares "dignos" para albergarles y soluciones "estructurales".
Inmigrantes en polideportivo Tiro Pichón de Málaga
Inmigrantes en polideportivo Tiro Pichón de Málaga
EUROPA PRESS/ALEX ZEA/ARCHIVO
Inmigrantes en polideportivo Tiro Pichón de Málaga

"Esto no puede seguir así. Tenemos una situación que es estructural y las respuestas que se están dando son coyunturales", ha afirmado el vocal del Área Social de Málaga Acoge, José Luis Rodríguez Candela, a través de un comunicado.

Un total de 183 hombres están alojados en el polideportivo municipal de Tiro de Pichón de Málaga donde fueron trasladados tras ser rescatados el pasado domingo por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán. Desde el Ayuntamiento han indicado a través de Twitter que este acogimiento se realiza a petición de la Policía Nacional y por razones humanitarias.

Es la segunda vez que se tiene que habilitar este equipamiento municipal para albergar a personas migrantes rescatadas en las últimas dos semanas.

Según Rodríguez Candela, "un polideportivo con camillas no es un lugar adecuado para acoger a estas personas. Tienen que establecerse unos lugares de acogida dignos. Y más teniendo en cuenta que la llegada de migrantes no es una cuestión coyuntural".

"Mientras no se ponga el foco donde tiene que ponerse, que es en desarrollar los países de origen, las personas migrantes van a seguir viniendo, y por ello hay que prever dispositivos estructurales para atenderles", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento