Los canales temáticos absorben ya el once por ciento del consumo televisivo en España

  • Digital + presentó ayer en Cádiz sus series para la nueva temporada.
  • Jerez será una de las ocho ciudades españolas con maratón de estrenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Los responsables de Digital +, AXN y Fox, Pablo Romero, Carlos Herránz, y Pilar Jiménez, respectivamente. JOSÉ GARCÍA
Los responsables de Digital +, AXN y Fox, Pablo Romero, Carlos Herránz, y Pilar Jiménez, respectivamente. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA

El once por ciento de la televisión que se consume hoy por hoy en España responde a una demanda de canales temáticos, según pusieron de manifiesto ayer en Cádiz los responsables de Digital +, que eligieron la tacita de plata como escenario para presentar todo el paquete de series de la nueva temporada.

La provincia de Cádiz, en este caso Jerez, también ha sido elegida entre las ocho ciudades donde esta plataforma de televisiones de pago celebrará su maratón de estrenos de temporada: Prison Break , en Fox , Mad Men en Canal +, Life en AXN, Tell me you love me, en TNT y Héroes en Sci Fi.

La cita, para abonados e invitados, es el 31 de enero, a las 20 horas, en Yelmo Cines Jérez Área Sur (Sala 11). Otras ciudades donde se ofrecerá este maratón de manera simultánea serán Vigo, Oviedo, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona y Málaga.

Gusto por géneros específicos que explicaría la gran penetración de esta forma de televisión que, según puso de manifiesto ayer el director de programación de la plataforma, Pablo Romero, acabó de consolidarse el año pasado.

"La televisión de pago se debe a la calidad y la satisfacción de sus abonados, mientras que el abierto busca la publicidad y los consumos masivos. Esto es lo que nos diferencia", continuó Romero, aunque también puntualizó que esto no es óbice para que muchas series empiecen penetrando primero por el sistema de pago y después pasen al abierto, caso de CSI, búnker de AXN, que también emite hoy Tele 5.

Precisamente en la presentación de ayer estaban también presentes, en representación de AXN, Carlos Herranz, y de Fox, Pilar Jiménez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento