Heath Ledger
Heath Ledger en un fotograma de una de sus últimas películas, aún no estrenada: 'I'm not here'. ARCHIVO

La trágica muerte del joven actor australiano Heath Ledger, en circunstancias aún no aclaradas, ha conmocionado a cuantos le conocieron, trabajaron con él o simplemente, le admiraban.

Heath Ledger y Michelle Williams.Michelle Williams (en la imagen derecha y abajo, junto a su hija común, en épocas mejores), quien fuera la pareja de Heath Ledger desde que se conocieron en el rodaje de Brokeback Mountain. En terreno vedado y durante tres años, madre de su hija, Matilda, se encontraba en Suecia cuando recibió la trágica noticia de la muerte del actor.

Heath estaba enamorado de su hija de dos años, Matilda"

En estos momentos ya se encuentra en Nueva York para asistir al funeral y según eonline.com, una fuente cercana a la actriz comenta que se encuentra devastada. "Heath estaba enamorado de su hija", comenta. "No puedo creer que Matilda vaya a crecer sin su padre, sin conocerlo, que Michelle vaya a tener que lidiar con tener una hija sin su padre, será duro para ella".Heath Ledger, su entonces pareja y su hija.

La también australiana Naomi Watts, pareja de Ledger durante un año, se encontraba tan afectada que tuvo que cancelar la rueda de prensa en el Festival de Sundance, en donde se encontraba promocionando Funny games. Su amiga Nicole Kidman y también compatriota también expresó su desolación: "Qué tragedia, mi corazón va para su familia".

Mel Gibson, con quien compartió créditos en El patriota comentó a E! News: "Tenía tanta esperanza en él. Heath estaba despegando, es una gran pérdida. Mis pensamientos y oraciones para él y su familia".

Otro australiano, Russell Crowe comentó desde Los Angeles: "Era gentil, un hombre bello y un fino actor y un amigo leal. Lo siento muchísimo por su familia".

Una de las declaraciones más sentidas ha sido la del director Ang Lee, responsable del título Brokeback Mountain: "Tengo el corazón roto, no puedo pensar en ello". Asimismo, afirmó que trabajar con Heath Ledger fue "uno de los mayores placeres" de su vida. En su opinión, insufló al personaje del vaquero homosexual Ennis del Mar "un trago de vida, de amor, de verdad y una vulnerabilidad que hizo que todos los que le conocían le quisieran".

"Todos tenemos nuestros demonios, Heath no pudo con los suyos", aseguraba conmovido el actor William H. Macy (Fargo)

También se encontraba en estado de shock la modelo danesa Helena Christensen, quien se dirigía a casa del actor en el momento en el que se produjo su muerte. Según declaró Christensen a la revista estadounidense Womens Wear Daily, Christensen, acababa de dejar un mensaje en el contestador de Ledger y oyó la voz del artista por última vez.

La modelo danesa Helena Christensen oyó la voz del artista por última vez.

 

"Era una persona muy especial y genuina, además de extraordinariamente talentosa porque era muy honesto con sus sentimientos. Estaba lleno de vida, era eléctrico", señaló Christensen, con la que se especulaba el actor podía tener una relación amorosa.

Jack Nicholson, que, al igual de Ledger, interpretó el personaje del Joker en la primera entrega de Batman, se lamentó de la tragedia. "¿De qué murió?", preguntó el actor. Al enterarse acerca del rumor de una sobredosis comentó: "Le advertí. Siempre advierto sobre Ambien (pastillas para dormir), yo casi caigo de un barranco por tomarlas."

 

Encuesta

¿Crees que la muerte de Heath Ledger ha sido un suicidio?

Sí, se ha suicidado.
39,92 % (95 votos)
No, ha sido una muerte accidental, él no quería suicidarse.
60,08 % (143 votos)