La Junta reafirma el compromiso de abrir este año el Hospital de La Janda en Vejer

  • La Junta de Andalucía ha reafirmado este lunes su compromiso de que el Hospital de Alta Resolución de La Janda, ubicado en Vejer de la Frontera (Cádiz) se pondrá en funcionamiento este mismo año si, como ha anunciado el Ayuntamiento de Vejer, las obras para disponer de los suministros básicos de luz, telefonía, depuradora y colector van a estar listas a final del verano.
Reunión de comisión de seguimiento para el HARE de Vejer
Reunión de comisión de seguimiento para el HARE de Vejer
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión de comisión de seguimiento para el HARE de Vejer

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha informado de estas novedades tras la comisión de seguimiento de este proyecto, con la presencia de los ayuntamientos de Barbate, Conil, Vejer y Benalup-Casas Viejas, así como el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, responsables de las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda y de la de Conocimiento y Empleo, así como el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas.

Herrera ha insistido en que la Junta ha hecho "todas las actuaciones que debía hacer" para que este centro sanitario pueda abrir sus puertas, incluida la dotación al centro del mobiliario, la instalación de todo el equipamiento y la selección del personal necesario para este centro.

En la misma línea, el delegado ha expuesto que el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha detallado en la comisión que las obras que son de competencia exclusiva municipal para el suministro eléctrico pueden estar culminadas en la primera quincena de agosto, y las de la depuradora y a telefonía a finales de agosto.

Por su parte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir ha reiterado que hace ya varios meses que se pusieron en marcha los procedimientos públicos de selección del personal para conformar la plantilla del centro hospitalario, de los que se va a mandar información detallada a todos los ayuntamientos de la zona para que lo trasladen a la ciudadanía.

Asimismo, ha señalado que el pasado mes de mayo culminó el proceso de traslados internos, que ya están determinados. En la misma línea, el BOJA de 2 de abril de 2018 convocó el proceso de selección para la cobertura de necesidades de contratación de facultativos de diversas especialidades incluyendo específicamente el Hospital de La Janda.

Además, según ha explicado, también ha finalizado ya el proceso para que soliciten estar disponibles para este centro ubicado en Vejer los profesionales de enfermería, fisioterapia, administración, técnicos especialistas en anatomía patológica, técnicos especialistas en laboratorio, técnicos especialistas en radiodiagnóstico, auxiliares de enfermería y celadores.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha el proceso de selección de los técnicos para diversas Unidades Técnicas, y se está ultimando la convocatoria de un proceso de nuevas candidaturas de todas las bolsas de trabajo. También se han formalizado los contratos de mantenimiento del edificio y de seguridad, y se está trabajando ya en el contrato de limpieza, según ha indicado.

Huertas ha puntualizado que hay tareas del mantenimiento, como la puesta a punto y la prueba de los equipamientos más tecnológicos o de ascensores y escaleras mecánicas, que deberán realizarse una vez que se cuente con los suministros eléctricos. Asimismo, se han mantenido reuniones con el Consorcio de Transportes para proceder a la ubicación de una parada de transporte público en las inmediaciones del centro.

Finalmente, ha señalado que el único punto que a la Administración andaluza le queda por acometer en cuanto a las instalaciones es el segundo acceso al centro, cuyas obras se van a iniciar esta misma semana y que tienen un plazo de duración de tres meses durante los cuales, si fuera necesario, el Hospital puede estar abierto y en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento