El 'número dos' de Mariano Rajoy en las elecciones generales, Manuel Pizarro, se estrenará el próximo miércoles en Catalunya como candidato con una conferencia en Barcelona ante los empresarios de Pimec, la mayor patronal catalana de pymes.

La patronal siempre ha tenido muy buena relación con el PP
El acto tendrá lugar en
un hotel de Barcelona, dada la gran afluencia de público que se prevé, y se producirá después de que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pronuncie el viernes en la capital catalana una conferencia en que hablará de la política fiscal.

Fue el PP quien propuso a Pimec el acto de Pizarro, que llega a Catalunya como candidato político tras la resistencia que opuso desde Endesa a la OPA que lanzó contra la eléctrica la compañía catalana Gas Natural. Además, Pizarro compareció en el Parlament de Catalunya el pasado verano para dar explicaciones del gran apagón eléctrico que sufrió Barcelona.

La patronal que preside Josep González siempre ha tenido muy buena relación con el PP. De hecho, fue durante un acto de la patronal que el entonces presidente del Gobierno José María Aznar anunció la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).