La Plataforma 'Manzana cultural' inicia su actividad

  • Han comenzado con la lectura del manifiesto y una recogida de firmas.
  • Recordaron que el mercado en la Manzana desvirtuaría su esencia.
  • Instaron al Gobierno a reconsiderar su decisión.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Se leyó un manifiesto y se inició una recogida de firmas.
Se leyó un manifiesto y se inició una recogida de firmas.
J. S
Se leyó un manifiesto y se inició una recogida de firmas.
Los miembros de la Plataforma 'Manzana cultural' iniciaron ayer las acciones destinadas a impedir que el Gobierno ceutí traslade el mercado central al complejo de la Manzana del Revellín, con la lectura de un manifiesto y una recogida de firmas."En nuestra ciudad, las acciones culturales emprendidas por la propia exigencia de la sociedad han estado marcadas por el enorme déficit del equipamiento adecuado para el desarrollo de estas actividades. Este déficit se ha cifrado en 74.000 metros cuadrados, según el informe para la elaboración del nuevo Plan General De Ordenación Urbana (PGOU)", apuntaba el manifiesto.

Los miembros de la Plataforma recordaron que la superación de esta lamentable situación constituía uno de los objetivos prioritarios previstos por el vigente PGOU. Para ello, se asignó a la parcela denominada Manzana del Revellín la calificación de 'Uso Dotacional, Equipamiento Cultural'. "Esta intención, avalada política y socialmente de manera unánime, se perfeccionó con la decisión de dotar a la construcción prevista de una categoría excepcional que, a su vez, contribuyera a cambiar la fisonomía del centro de la Ciudad ennobleciendo el entorno urbano", señalaron.

Súbitamente, continuó el manifiesto, se produjo un inesperado, injustificado e inexplicado giro en la política de inversiones del Gobierno de la Ciudad, que ha desembocado en la posibilidad de que el Mercado Central se ubique en la Manzana del Revellín. La perplejidad se adueñó de la ciudadanía porque esta iniciativa, en caso de materializarse, supondría arruinar definitivamente todas las esperanza depositadas en el proyecto. "El traslado del Mercado Central a la Manzana del Revellín, no sólo reduciría drásticamente la superficie del equipamiento cultural perjudicando seriamente sus objetivos, sino que desvirtuaría su propia esencia".

Finalmente, 'Manzana cultural' instó al Gobierno de la ciudad a reconsiderar su decisión, de manera que se preserve "la concepción original del proyecto, asignando a la Manzana del Revellín un uso exclusivamente cultural".

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento