El PP, "optimista" para un acuerdo en el dictamen de la comisión de incendios, rechaza debates "a corto plazo"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Pedro Puy, en el Parlamento
Pedro Puy, en el Parlamento
EUROPA PRESS
Pedro Puy, en el Parlamento

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se ha mostrado "optimista" para llegar a un "acuerdo" en relación con el dictamen que debe elaborar la comisión especial de estudio de la política forestal y de los incendios, después de que el grupo mayoritario trasladase una propuesta a la oposición con 107 recomendaciones.

Al respecto, en rueda de prensa este lunes, Puy ha mostrado la disposición de los populares a que se llegue a un "acuerdo de país", incorporando aquellas medidas "factibles" que planteen En Marea, PSdeG y BNG.

Así, ha adelantado que "más de la mitad" de las propuestas por socialistas (100) y BNG (51) son "coincidentes", "próximas" o "susceptibles de ser complementarias" con las del borrador que elaboró el PP.

En cuanto a las de En Marea, ha valorado que su documento es "menos elaborado" y ha explicado que plantea 12 medidas a corto plazo y 15 a largo. De estas últimas, ha dicho que la "mitad", también, "ya están en la filosofía" del documento del PPdeG. "Confiamos en que prevalezca el espíritu de acuerdo", ha resuelto.

En este sentido, y a preguntas sobre las críticas emitidas por En Marea y Bloque este lunes, Pedro Puy ha rechazado entrar en debates "a corto plazo", del mismo modo que ha visto "no oportuno" que se ponga en cuestión la continuidad de un cargo de la Administración autonómica.

A los nacionalistas, de hecho, les ha recordado (pues tuvieron responsabilidades en esta materia durante el Gobierno bipartito) que "si hay un puesto que no se ha de mudar" es el del responsable de la política contra incendios, en plena campaña de alto riesgo.

"CONFUNDIENDO LOS RITMOS"

También ha opinado el portavoz de los populares gallegos en la Cámara que la oposición está "confundiendo los ritmos" con que avanza el plan forestal, en periodo de exposición pública desde la semana pasada, "con el compromiso de la Xunta" de que este documento incorporará "sí o sí" las aportaciones que haga llegar el Parlamento.

A su juicio, la oposición "debería centrarse en hacer consideraciones que contribuyan a mejorarlo", por lo que ha resuelto abogando por tomarse "en serio" este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento