La Avenida del Deporte ya dispone del nuevo aparcamiento de 91 plazas

  • El Ayuntamiento de Santander ha finalizado ya las obras de acondicionamiento del aparcamiento en superficie de la parcela situada en la Avenida del Deporte, junto al pabellón exterior de La Albericia, que cuenta con 91 plazas para coches y 22 para motos y que ha sido ejecutado con un presupuesto de casi 140.000 euros.
Apertura del aparcamiento en la Avenida del Deporte
Apertura del aparcamiento en la Avenida del Deporte
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Apertura del aparcamiento en la Avenida del Deporte

Las obras, ejecutadas por la empresa Senor y realizadas en la parte oeste del solar, comenzaron con la demolición del antiguo pavimento y las aceras y el fresado parcial del aglomerado para la incorporación de una nueva capa asfáltica. Además, se ha excavado el solar en una altura media de 1,15 metros para adecuar la rasante y la red de drenaje y canalizaciones.

A continuación, se ha procedido a los trabajos de alquitranado, pintado, la colocación de baldosas en aceras y paseo, la instalación de tubos de conexión a los pozos de registro, señalización viaria y nuevo arbolado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de vecinos de la zona, ha visitado hoy el aparcamiento y ha explicado que el solar en el que se encuentra estaba "realmente mal" tanto para aparcar como para pasar andando porque tenía "muchos baches".

La parcela ya se usaba antes como aparcamiento, pero de una manera "desordenada", ha dicho, y el objetivo de esta actuación ha sido adecentarla porque cuenta con "muchísimo uso" por parte los usuarios de dotaciones que se encuentran en los alrededores, como el Pabellón Exterior del Instituto Municipal de Deportes, el centro de salud o el instituto del Alisal.

Por ello, el plazo de ejecución -fijado inicialmente en tres meses- se ha reducido en más de un mes, ya que las obras comenzaron el 28 de mayo y estaba previsto que finalizaran en agosto, pero el Consistorio pidió que se terminaran antes de cara a los campus y actividades de la zona en verano.

Igual ha remarcado que las obras se han ejecutado a petición de los vecinos y que han sido éstos los que han decidido el lugar en el que se han ubicado las plazas de movilidad reducida.

OTRAS ACTUACIONES EN LA ZONA

Por otro lado, Igual ha comentado que las zonas de La Albericia y El Alisal han cambiado "muchísimo" en los últimos años gracias a actuaciones como la construcción de cuatro edificios con 275 viviendas en 'La Cavaduca', así como las inversiones en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, en instalaciones como las cinco pistas de pádel, la cubierta del pabellón de patinaje, las dos pistas de hockey, las gradas de la de atletismo o la piscina.

Sobre ésta última, ha recordado que el Ayuntamiento ha terminado el proyecto hace unos diez días, y que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Según ha explicado, ahora se elaborarán los pliegos y se licitará para que esté lista para el verano siguiente. Concretamente, esta actuación incluirá un rocódromo, dos salas fitness y una zona de sauna e hidromasaje, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento