Operación Guateque
Uno de los funcionarios implicados en el momento en el que salía de la prisión. EFE

Los funcionarios municipales Manuel Sánchez Romanillos, Domingo Sánchez Bote y Fernando Ruiz Torrejón acaban de salir de la cárcel de Soto del Real tras pagar los 60.000 euros impuestos por el juez Santiago Torres, encargado de la investigación del caso Guateque , la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, informaron fuentes de la investigación.

No obstante, los otros cuatro imputados encarcelados en Soto del Real no podrán salir hoy en libertad al no haber dado cumplida cuenta de la cuantía fijada por el juez Torres, 60.000 euros para los funcionarios y 100.000 euros para los empresarios que hicieron presuntamente de intermediarios.

Una hora antes aproximadamente habían salido de la cárcel de Alcalá Meco los tres principales responsables de la presunta trama Victoriano Ceballos y Joaquín Fernández, ambos funcionarios municipales, y el empresario Santiago Castillo. Continúan en prisión Manuel Sánchez Jodar (Distrito de Salamanca), Julio Rubén López (Chamartín), Eduardo Agustinos (empresario) y Carmelo García Sánchez, ex funcionario que actuó presuntamente de intermediario.