Los trabajos de exhumación de la fosa de Alaró se posponen hasta otoño

  • El equipo técnico de Aranzadi, que ha sido el encargado dirigir los trabajos de exhumación de la fosa de Alaró, se vio con la necesidad de paralizar el pasado sábado la actividad arqueológica hasta otoño, pues las circunstancias suponían un riesgo para las personas que trabajaban.
Fosa
Fosa
CAIB
Fosa

El pasado lunes 2 de julio empezaron los trabajos en la fosa, y al poco tiempo se encontró un pozo situado en el terreno donde se estaba interviniendo que no entraba dentro de las previsiones, según ha informado la Conselleria de Cultura este lunes en un comunicado.

Asimismo, se excavó todo el perímetro alrededor del pozo y no se encontraron los restos mortales de las dos personas que se buscaban. Más tarde empezaron los trabajos dentro del pozo, hasta llegar a los cinco metros de profundidad, pero según los técnicos de Aranzadi seguir avanzando suponía un riesgo para los arqueólogos puesto que no disponían de las infraestructuras adecuadas para poderlo realizar.

De esta manera, las tareas de exhumación continuarán en otoño junto con la exhumación del Pozo de s'Águila de Llucmajor y el Pozo de Sant Lluís de Porreres. Así, el equipo técnico de Aranzadi construirá una infraestructura específica para poder excavar los pozos con un equipo especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento