El incendio forestal en el Cerro del Oro de Jumilla calcina 8 hectáreas

  • Medios aéreos y terrestres del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en el paraje conocido como Cerro del Oro, ubicado en el término municipal de Jumilla. El fuego ha calcinado unas 8 hectáreas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio forestal en el Cerro del Oro de Jumilla calcina 8 hectáreas
El incendio forestal en el Cerro del Oro de Jumilla calcina 8 hectáreas
112
El incendio forestal en el Cerro del Oro de Jumilla calcina 8 hectáreas

El '1-1-2' recibía este domingo, a partir de las 13.08 horas, numerosas llamadas informando del incendio forestal declarado en este paraje próximo a la Sierra del Buey, en el término municipal de Jumilla, y han alertado que el fuego subía por el monte.

Al lugar acudían Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia perteneciente a los parques de Jumilla y Yecla con ocho efectivos y sargento al mando a bordo de cuatro vehículos de extinción, un nodriza, dos rural pesado y un vehículo de jefatura.

Además de tres brigadas forestales con agente mediambiental al mando (18 brigadistas y tres agentes medioambientales) con tres camiones de extinción; un agente medioambiental jefe de comarca (un agente mediambiental); un técnico, un oficial de seguridad y un capataz.

Y un Helicóptero con base en la Pila (HE020) con Técnico de Extinción (1), brigada helitransportada (5) y agente medioambiental (1); un Helicóptero Kamov del MAGRAMA con base en La Alberquilla; y un Helicóptero con base en Alcantarilla (HE010) con Técnico de Extinción (1), brigada helitransportada(8) y agente medioambiental(1).

También un Helicóptero de coordinación y vigilancia ACOVI; mientras que efectivos de Protección Civil de Jumilla prepararon la previsión de suministros a los medios intervinientes. También se personaron una Brigada de investigación de delitos medioambientales; una Unidad móvil Meteorologia y transmisiones; y agentes de la Guardia Civil.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el director del Plan Infomur se desplazaron al lugar, así como la área base y auxiliar de apoyo logístico.

A las 14.53 horas, el sargento de bomberos informaba que el incendio estaba perimetrado y sin llama activa, mientras que en el lugar permanecían mas de 50 efectivos trabajando. Finalmente, a las 16.00 horas, la dirección de la extinción confirmaba que el incendio se encontraba controlado, aunque los medios siguen trabajando en la extinción.

A las 16.47 horas, un miembro de la brigada helitransportada de helicóptero de Alcantarilla (HE010) ha sufrido una torcedura de tobillo y ha sido trasladado por medios propios al Hospital de Cieza.

Tras prolongarse durante toda la noche las labores de extinción, a las 8.00 horas de este lunes se ha incorporado un brigada forestal y un agente medioambiental al mando relevando al retén de la noche. A las 11.59 horas, la Dirección de la Extinción ha dado por extinguido el incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento