PP-A niega posicionarse en bloque a favor de Saénz de Santamaría e insiste en alcanzar una candidatura única

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha negado este lunes que el PP-A en sí se haya definido a favor de ningún candidato, en concreto, a favor de Soraya Saénz de Santamaría, ante el proceso congresual del Partido Popular y ha insistido en intentar llevar una candidatura única a la segunda fase del congreso nacional del 20 y 21 de julio.
Loles López, secretaria general del PP-A.
Loles López, secretaria general del PP-A.
PP-A/Archivo
Loles López, secretaria general del PP-A.

Preguntado al respecto en rueda de prensa tras las palabras del candidato a la presidencia del PP Pablo Casado en las que advertía de que era "evidente" que no había existido neutralidad por parte del PP andaluz, López ha restado importancia y ha asegurado que "cada uno ha salido en los medios de comunicación y en las redes sociales y se ha posicionado con quien ha considerado oportuno".

"Hay compañeros que se han posicionado con otras candidaturas, que eran igual de buenas", ha apuntado la secretaria general del PP-A, quien ha insistido en que "el PP tiene mucha gente buena y todos los candidatos eran gente solvente y con formación".

"El partido en sí, no. Cada uno se ha posicionado con quien le ha aparecido oportuno. Lo normal de un proceso democrático", ha señalado, al tiempo que ha recordado que en Andalucía ganó Soraya Saénz de Santamaría por 5.500 votos. "Quedó claro con quien estaba la mayoría de la militancia en Andalucía", ha subrayado.

Ante una posible afectación del apoyo del presidente del PP-A, Juanma Moreno, a Saénz de Santamaría en el caso de que, finalmente, ganara Casado, la secretaria general del PP-A ha recordado la "relación personal de amistad profunda y respeto" de Moreno y Casado y ha advertido de que en este proceso "nadie pierde nada, sino que quien gana es el PP".

CANDIDATURA ÚNICA

Preguntada sobre la posibilidad de alcanzar una candidatura única para la segunda fase del congreso en el PP, López ha asegurado que "la mayoría de la militancia" así lo quiere, que haya "entendimiento".

"Ya se ha pasado el primer corte y ahora toca sentarse a entenderse y

dialogar. Todos los candidatos tienen altura de miras suficiente. Lo primero que les importe es el PP para poder estar al servicio de España", ha advertido, toda vez que ha recordado que "todos los candidatos hablaron de entendimiento" en la noche de votaciones de las primeras votaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento