PP critica "el gran retraso" del programa Cineverano y advierte de que "peligra su puesta en marcha"

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado "el gran retraso" en la puesta en marcha del programa Cineverano, a cargo de la Administración provincial, que "a día de hoy aún se encuentra en proceso de licitación" y ha advertido que dado los tiempos "peligra su puesta en marcha".

El dirigente popular ha recordado en un comunicado que, inmersos ya en el mes de julio, "podría ocurrir que el programa Cineverano no se inicie hasta el mes de agosto" puesto que se trata de un proceso de contratación con plazos legales que conllevarán que para su adjudicación aún deberán pasar muchos días.

Ante esta situación, Contreras ha pedido explicaciones al responsable de Cultura, y ha lamentado que, "una iniciativa que es tan demandada por los municipios y que supone un gran apoyo a la potenciación del cine en nuestra provincia, se haya convertido en un programa al que no se le presta la atención necesaria".

Para el portavoz popular "esta dejación está más que demostrada" ya que no es la primera vez que se retrasa la puesta en marcha del programa de Cineverano. Ya el año pasado se inició también con "mucho" retraso y su puesta en marcha fue a finales del mes de julio.

Sin embargo, este año 2018 los municipios tuvieron que solicitar su participación en el mes de enero, por lo que "llama poderosamente la atención que el PSOE no se haya dado la celeridad necesaria para abordar todo lo necesario a fin de poder desarrollar las proyecciones cinematográficas desde primeros del mes de julio".

Ha añadido que se trata de un programa que lleva años desarrollándose y que ya en las últimas ediciones se han puesto de manifiesto las dificultades del proceso de contratación, por lo que "el diputado de Cultura debería de haber sido más previsor y haber desarrollado los trámites burocráticos con mayor previsión de tiempo y no dejar que el verano se haya echado encima sin tener nada preparado".

El programa Cineverano se financia casi en su 50 por ciento por la aportación que realizan los ayuntamientos, que este año es de 3.500 euros cada municipio, por un total de ocho proyecciones. Además los consistorios tienen que ofrecer los espacios donde desarrollar la actividad.

"El PSOE, que presume mucho de ser el gran defensor del mundo rural y el que apuesta por dar oportunidades a nuestros municipios, nos está demostrando con su dejación de funciones como es incapaz de gestionar con celeridad y previsión", ha apostillado Contreras.

En esta línea se ha dirigido al presidente de la Diputación, Francisco Reyes y al PSOE para recordarles que "el apoyo a los municipios y en especial al mundo rural no es solo cosa de declaraciones y palabras bonitas" y "hay que demostrarlo con hechos y ejemplos como el programa de Cineverano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento