El PP considera "esencial" reconocer el carácter de agentes de la autoridad a los funcionarios penitenciarios

  • El Partido Popular estima la iniciativa presentada el pasado mes de abril para el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad a los funcionarios de cuerpos penitenciarios una "condición esencial para avanzar en un sistema penitenciario de calidad que ofrezca un servicio público eficaz y seguro".
Nota De Prensa, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja
Nota De Prensa, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja
PARTIDO POPULAR
Nota De Prensa, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja

Tras la proposición de Ley expuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para modificar la Ley Orgánica 2/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria, y la posterior aprobación de la toma en consideración de la tramitación de Ley, el grupo popular espera que los funcionarios de prisiones gocen de este "necesario" reconocimiento.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha asegurado que esta modificación otorgará a los funcionarios penitenciarios "mayor protección frente a los agresores, debido a que se considerará un delito contra la propiedad".

Así mismo, con el fin de "reforzar uno de los pilares básicos del sistema penitenciario en nuestro país de forma urgente", los funcionarios podrán contar con un número para identificarse, sus informes tendrán presunción y veracidad y estarán separados del resto de internos para garantizar su seguridad física en el caso de conflictos.

"Es una cuestión importante para apoyar y reforzar el trabajo de los casi 24.000 funcionarios que hay en el territorio nacional, 190 en Logroño, basado en la labor de retención y custodia de los detenidos, y en la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad" ha manifestado del Río.

En última instancia, el diputado popular ha querido reflejar el interés del partido por evitar "las cesiones del PSOE en cuanto a las competencias penitenciarias así como respecto al acercamiento de los presos de ETA que ni se arrepienten ni quieren colaborar de la justicia", aspecto que ya se ha observado en el caso de los presos políticos catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento