Javier Lacalle
Javier Lacalle EUROPA PRESS

El Coliseum de Burgos, un espacio multiusos adaptado sobre la antigua plaza de toros municipal 'El Plantío', ha acumulado casi medio millón de espectadores en sus tres primeros años de vida, según ha explicado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de la memoria de actividad de la dotación.

En concreto, Lacalle, acompañado de La concejal responsable del recinto, Lorena de la Fuente, ha explicado que un total de 477.000 personas han asistido a las diferentes propuestas programadas en esta dotación desde su inauguración, celebrándose hasta la fecha 72 actividades deportivas, culturales, taurinas y sociales.

Únicamente en lo que va de año, el Coliseum ha acogido 25 jornadas de actividad, con lo que se ha convertido en la dotación municipal con más uso de la capital burgalesa, siendo además la única en poder albergar casi 9.600 espectadores.

En 2018, los partidos del Club de Baloncesto San Pablo Burgos han contado, de media, con más de 9.000 espectadores pero sin duda la cita más multitudinaria del año, a excepción de la feria taurina, ha sido la feria 'Gangamanía', por la que pasaron en febrero unas 19.000 personas.

La transformación de la antigua plaza de toros en un recinto multifuncional fue posible gracias a una inversión inicial de más de 5,5 millones de euros, tras unas obras que arrancaron en 2014 y finalizaron al año siguiente, con la inauguración de la dotación en la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

En los años sucesivos, se han invertido diferentes partidas para completar el proyecto de transformación del antiguo coso taurino, incrementando la inversión hasta los casi siete millones de euros y construyendo en el recinto unos vestuarios para actividades deportivas y una enfermería para espectáculos taurinos, por ejemplo.

La adaptación del recinto a los espectáculos taurinos es posible gracias a casi 2.000 piezas numeradas que permiten la construcción del callejón y las dependencias taurinas, así como a 1.200 toneladas de arena transportadas por 45 camiones.

Consulta aquí más noticias de Burgos.