El ICA Oviedo celebra el Día de la Justicia Gratuita este jueves en el Ayuntamiento de Grado

  • El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo) celebrará este jueves la VIII Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio a nivel nacional en el Ayuntamiento de Grado. La jornada comenzará a las 13.00 horas, cuando una representación colegial encabezada por su Junta de Gobierno será recibida en el consistorio por representantes de la Corporación Municipal.
Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
ICA OVIEDO
Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

En el balcón del Ayuntamiento se exhibirá la bandera del Día de la Justicia Gratuita y se dará lectura, por parte del decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, al manifiesto institucional en el que la Abogacía reitera su defensa de la Justicia Gratuita como la mejor garantía para la tutela judicial efectiva y demanda reformas que proporcionen "estabilidad, claridad y suficiencia de medios" para el sistema, según indica el ICA en nota de prensa.

El ICA Oviedo cuenta actualmente con 1.071 abogados adscritos al Turno de Oficio, aproximadamente el 25 por ciento del censo colegial y el 47 por ciento de los colegiados ejercientes. Durante 2017 se recibieron en el Colegio 10.367 solicitudes de asistencia jurídica gratuita y se realizaron 8.154 designaciones de letrados, de las cuales 5.472 correspondieron a la jurisdicción Penal; 2.079 a la Civil; 442 al Contencioso-Administrativo y 161 a la Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento