Abierta la convocatoria del programa de apoyo a la industria 'Gauzatu 2018', dotado con 28 millones de euros

  • El Gobierno Vasco ha puesto en marcha este lunes la convocatoria del programa de apoyo a la industria 'Gauzatu 2018', dotado con 28 millones de euros.
Visita del Gobierno Vasco a una empresa.
Visita del Gobierno Vasco a una empresa.
GV
Visita del Gobierno Vasco a una empresa.

Esta iniciativa facilita la concesión de créditos reintegrables para incentivar nuevas inversiones privadas que conllevan innovación tecnológica y no tecnológica, además de la generación de empleo, según ha recordado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El programa, iniciado en 2000, se ha actualizado para adecuarlo a las necesidades tecnológicas de las pymes, dada la evolución que ha tenido la industria vasca en los últimos casi 18 años.

En 17 años, el Gobierno Vasco ha destinado más de 490 millones de euros para créditos reintegrables, lo que ha inducido una inversión eminentemente privada de casi 2090 millones de euros y la generación de 13.861 empleos.

A través de esta iniciativa, se realiza una "discriminación positiva" de las empresas con mayor valor industrial pero que cuentan con dificultades para su desarrollo. Además, se incentivan las inversiones privadas de calidad y alto valor añadido mediante créditos reintegrables.

Por otra parte, Gauzatu contribuye a la generación de empleo y al mantenimiento del existente, e incentiva la innovación tecnología y no tecnológica. Asimismo, pretende fortalecer la oferta de instrumentos y modelos de financiación para apoyar a las empresas.

CARACTERÍSTICAS

La edición de este año del programa mantiene el criterio de valoración incluido en la convocatoria del pasado año, que tuvo en cuenta las inversiones que se realizaron asociadas a la industria 4.0.

De esa forma, se requiere que los proyectos que se presenten a la convocatoria estén cimentados especialmente en la tecnología y la innovación.

Los proyectos susceptibles de apoyo deben alcanzar una inversión mínima de 120.000 euros. A su vez, han de implicar el mantenimiento y/o generación de empleo en un periodo máximo de 24 meses.

La ayuda del Gobierno a estas nuevas empresas tiene como límite máximo el 35% de la inversión, con un máximo así mismo de un millón y medio de euros por proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento