MasterChef
Una imagen de la final de 'MasterChef 6'. LA 1

Han cocinado en todas las situaciones posibles, con multitud de ingredientes y con cada vez más difíciles e imaginativos obstáculos. Y todo eso para llegar a la final de MasterChef 6, el programa de cocina de La 1 que esta noche celebra su gran final.

Ketty, Toni, Oxana y Marta optarán a ganar el concurso, lo que conlleva publicar su propio libro de recetas y obtener los 100.000 euros del premio. Además, el o la ganadora se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en San Sebastián, la primera Universidad Gastronómica de España.

Habrá tres pruebas sucesivas: en la primera reproducirán dos platos de los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas (dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo), y trabajarán siguiendo su ritmo y sus indicaciones. El mejor será el primer finalista.

Después tendrán que viajar hasta la provincia de Toledo, al restaurante El Bohío, propiedad de Pepe Rodríguez. Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos que será degustado por los ganadores de todas las ediciones anteriores de MasterChef. Probarán las elaboraciones Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de MasterChef); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (MasterChef Junior y el ganador de MasterChef Celebrity 2, Saúl Craviotto.

De esa prueba saldrá un segundo finalista. Los dos seleccionados se enfrentarán en el duelo final en el que deberán elaborar un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. El chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin y uno de los más prestigiosos del mundo, catará los platos de los finalistas y ayudará al jurado a tomar la decisión de quién debe ser el ganador de MasterChef.