Rajoy
El presidente del PP defiende la eliminación del canon. GUSTAVO CUEVAS / EFE
Cuando la semana pasada se conocía que Alberto Ruiz-Gallardón no iría en las listas del PP por Madrid, Mariano Rajoy lo justificaba diciendo que los alcades que iban en las listas lo hacían como número uno , y en la capital esa posición la ocupaba él mismo.
Sólo seis alcaldes, de la docena que concurren a las elecciones, son cabeza de lista

Pues bien, según una recopilación realizada por Europa Press, hay otros alcaldes en las candidaturas que no van como 'número uno' y van en el tan ansiado por Gallardón 'número dos'.

Por ejemplo, el alcalde del municipio La Palma, Juan Carlos Lagares, va como segundo de la lista por Huelva; y el regidor de Ponferrada, Carlos López, es 'número dos' por León.

Igualmente, hay varios regidores en las listas del PP a la Cámara Baja con pocas posibilidades de ser elegidos el 9 de marzo, porque no van en los primeros puestos. Esto ocurre en Zaragoza con el alcalde de Fayón, José Arbonés (número cinco), o la alcaldesa de Cadrete, María Angeles Campillo (número seis).

Entre los cabezas de lista sólo hay seis alcaldes: Gabino de Lorenzo (Oviedo), Teófila Martínez (Cádiz), Juan Carlos Aparicio (Burgos), Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, el primer edil de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el del municipio pacense de Don Benito, Mariano Gallego.