4 detenidos en Ávila por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores

  • Agentes de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.
Inspección De La Vivienda De Uno De Los Detenidos 9-7-2018
Inspección De La Vivienda De Uno De Los Detenidos 9-7-2018
G. CIVIL ÁVILA
Inspección De La Vivienda De Uno De Los Detenidos 9-7-2018

La madre de una menor puso en alerta a la Guardia Civil tras una conducta y comportamiento irregular de su hija, según ha informado el instituto armado

La mujer denunció el caso en abril al sospechar que su hija, de 13 años, consumía drogas y que llevaba una vida irregular ausentándose del instituto constantemente.

Tras unas primeras gestiones policiales en la denominada 'Operación Candororo' se pudo verificar cómo la menor formaba parte de un grupo, con otras chicas de su edad, que consumían drogas regularmente, que se ausentaban del centro escolar y cometían pequeños hurtos o robos en distintos establecimientos.

Ante la gravedad de los hechos, y tras informar a la Fiscalía de Menores, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, junto a la

Policía Judicial de Arenas de San Pedro y de la Guardia Civil

continuaron con las investigaciones

que permitieron descubrir

que la

menor era consumidora habitual de drogas, y que se las suministraba un varón de 29 años. Además, los agentes sospechasron que el pago de dicho suministro se hacía mediante "favores sexuales".

Las investigaciones continuaron y tras dos meses de investigaciones, la madrugada del pasado día 27 de junio, efectivos Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila entraron en el domicilio del sospechoso, y encontraron tanto a la niña como al chico desnudos cuando comenzaban a mantener relaciones sexuales, por lo que se procedió a la detención del varón.

Tras realizar registro en la vivienda fueron intervenidos drogas y útiles para su tráfico que no dejaban lugar a dudas sobre la actividad delictiva del detenido.

Ampliadas gestiones fueron hallados indicios bastantes de que la pareja de la madre de una de las menores suministraba drogas a las chicas, probablemente a cambio del transporte de droga, por lo que fue detenido junto a la madre de esa menor como cómplice de dicha actividad y otro joven de 26 años, que era el encargado de facilitar a las menores las sustancias que las mismas consumían.

Tanto los detenidos como las sustancias y objetos incautados han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Arenas de San Pedro, que ha dirigido las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento